Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasFundador de Facebook dona $45 mil millones tras nacer su primera hija

Fundador de Facebook dona $45 mil millones tras nacer su primera hija

DINERO Y FAMA

Fundador de Facebook dona $45 mil millones tras nacer su primera hija

“Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”, añadió Zuckerberg, en una carta dirigida a su hija. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron la donación de la casi totalidad de su fortuna a una fundación sin fines de lucro (siguiendo la senda filantrópica de Bill y Melinda Gates, fundadores de Microsoft), al informar el nacimiento de su hija MaxChan Zuckerberg.

Zuckerberg, de 31 años, agrega así su nombre a aquellos multimillonarios estadounidenses que se han unido a la iniciativa ‘Giving Pledge’ (la promesa de dar), de dedicar la mayor parte de su fortuna a la filantropía.

“Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook, al anunciar el nacimiento de Max.

Zuckerberg publicó también una “Carta a nuestra hija Max”, donde aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé en los brazos de él. No se especifica qué día exactamente nació la niña.

“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones”.

Cuando anunció el embarazo de su esposa a fines de julio, el jefe de Facebook reveló en su página que ellos habían intentado concebir durante años, pero ella había sufrido tres abortos involuntarios. Zuckerberg donará casi todas sus acciones de Facebook con el fin de “estimular el potencial humano y promover la igualdad” mediante acciones de bien público, dijo la red social con base en California en un informe a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). (Con datos de ABC)

 

PAG 21

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS