Monday, April 29, 2024
HomeDeportesAtlético Nacional rinde emotivo tributo al Chapecoense

Atlético Nacional rinde emotivo tributo al Chapecoense

DEPORTES

Atlético Nacional rinde emotivo tributo al Chapecoense

 

Luego de que hace unos días sufriese un accidente el avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, los colombianos decidieron rendir tributo a la memoria de la gente que perdió la vida.

A la misma hora en la que iba a disputar el encuentro, las puertas del Estadio Atanasio Girardot se abrieron para recibir a los aficionados, quienes vestidos de blanco y con velas encendidas en la mano fueron testigo de una emotiva ceremonia.

“En la Confederación Sudamericana de Fútbol estamos de luto. Nuestras oraciones y corazones están con las víctimas y con sus familiares, a quienes extendemos una mano solidaria en este momento de intenso. En la CONMEBOL nuestros corazones también están llenos de agradecimiento para el pueblo antioqueño y la sociedad colombiana. Estuve en Medellín y me conmovió enormemente la dedicación, la solidaridad del cariño de esta gran ciudad, Departamento y país”, dijo Juan Alejandro Hernández, en voz de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

 

People participate in a tribute to the players of Brazilian team Chapecoense Real killed in a plane crash in the Colombian mountains, on November 30, 2016 in Medellin, Colombia.  Colombia was investigating Wednesday what made a charter plane crash into the country's northwestern mountains, killing 71 people including most of a Brazilian football team and 20 journalists. / AFP PHOTO / LUIS ACOSTA
People participate in a tribute to the players of Brazilian team Chapecoense Real killed in a plane crash in the Colombian mountains, on November 30, 2016 in Medellin, Colombia.
Colombia was investigating Wednesday what made a charter plane crash into the country’s northwestern mountains, killing 71 people including most of a Brazilian football team and 20 journalists. / AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

También tuvo palabras Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional: “Hoy es un día muy triste para nosotros. Han partido unos compañeros de trabajo que dieron todo para dejar en alto el nombre de su equipo, familias y todo un país. Nuestro apoyo y solidaridad con el Club Chapecoense, miembros de la tripulación y periodistas. Es un golpe muy duro y bajo para todos; pero si estamos unidos como lo estamos demostrando, el dolor se lleva más fácil. El mayor honor que le vamos a dar a Chapecoense es que vamos a seguir defendiendo los colores verde y blanco. Nos queda una responsabilidad muy grande y es representar en el Mundial de Clubes al pueblo de Colombia, Brasil y toda Sudamérica”.

Finalmente, Reinaldo Rueda, entrenador del Verdolaga, expresó su sentir: “Gracias fútbol brasileño por todo lo que nos has enseñado. Todos los que crecimos con muchos años sin ver a nuestra selección en un Mundial siempre fuimos hinchas de Brasil; de ese fútbol que nos gusta hacer a nosotros, que también hacía el Chapecoense, y del cual nos hemos nutrido y aprendido. Hoy nuestro equipo está golpeado y nuestro corazón arrugado. Siempre van a quedar en nuestro recuerdo”.

En el momento más emotivo de la noche, un grupo de niños vestidos con los uniformes de Atlético Nacional y el Chapecoense entraron a la cancha con globos blancos y las banderas de Colombia y Brasil. Mientras los aficionados aventaban flores y aplaudían, se leyó el nombre de todos los jugadores, miembros de la tripulación y periodistas que perdieron la vida. (Fuente: Fifa.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS