Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesEntiende el fútbol como un experto

Entiende el fútbol como un experto

DEPORTES

 El fútbol es el deporte más grande, más conocido y más amado de todo el mundo. Todos conocemos los típicos aficionados que no se pierden ningún juego y se saben todos los detalles de su equipo favorito. Tal es la fiebre que se percibe, que a muchos les da miedo admitir que no se saben todas las reglas del deporte. Obviamente se sabe que el objetivo del juego es meter un gol, pero si no sabes exactamente que es un “fuera de lugar” o cuales faltas califican para tarjeta roja o amarilla, aquí te dejamos esta guía fácil de seguir para que te vuelvas todo un experto/a justo a tiempo para el Mundial 2018 en Rusia:

 

FUERA DE LUGAR

Esta infracción ocurre cuando un jugador está más cerca a la cancha rival que los mismos defensas antes de que le tiren el pase. Entonces el delantero debe estar justo atrás o en la misma línea que forman los defensas para que cuando le tiren un pase filtrado no tenga una ventaja sobre sus rivales.

 

TIPOS DE FALTA – ¿TARJETA ROJA O AMARILLA?

Cualquier acción que ataque el cuerpo del rival y no el balón se considera una como una falta, pero dependiendo de la gravedad de la acción esta puede meritar o no una tarjeta. Los tipos de faltas que pueden traer una tarjeta amarilla incluyen:

1.- Llevar una conducta antideportiva, disidencia por palabra o acción, violación continua de las leyes del juego; 2.- Retrasar la reanudación del juego; 3.- Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Los tipos de faltas que meritan una tarjeta roja inmediata incluyen:1.- Juego brusco, grave y conducta violenta; 2.- Manipulación de ofensa deliberada para negar una oportunidad de gol a un jugador rival; 3.- Cometer una falta que niegue a un adversario una oportunidad de gol.

Si ves los partidos desde tu televisor, con Xfinity de Comcast, puedes fácilmente acceder a las estadísticas de tu equipo o jugador favorito, estar al tanto de las infracciones cometidas, las tarjetas rojas y amarillas del partido y los resultados de cualquier juego.

 

REGLAS PARA EL PORTERO O GUARDAMETA

Este es el jugador que rara vez lleva la gloria de meter un gol, pero tiene la gran responsabilidad de cuidar la portería de su equipo. Un equipo puede llevar un partido excelente, pero si su portero comete un error, el equipo rival puede ganar con tan solo alcanzar el lado rival una sola vez.

El portero es el único jugador en el campo que puede tomar el balón con las manos, pero debe respetar varias reglas que incluyen: 1.- Portar un color diferente al del resto del equipo; 2. No tomar el balón con las manos si se la pasan con los pies o desde un saque de banda y obviamente una vez que esté fuera del área de penal; 3.- Tiene seis segundos para pasar el balón después de tocarlo con las manos.

Si no tienes claro quienes son los porteros del mundial, puedes decir el nombre de los equipos a tu Control Remoto de Voz X1 para acceder a ver su alineación completa.

 

TIEMPO ADICIONAL

Existen varias ocasiones cuando el árbitro debe agregar más tiempo que los 90 minutos reglamentarios. En primer lugar, está la recuperación por tiempo perdido el cual se puede agregar al final de los 45 minutos reglamentarios del primer o segundo tiempo. La cantidad de minutos agregados depende de cuánto tiempo fue usado en sustituciones, evaluación de la lesión de jugadores, entre otros motivos. Usualmente un árbitro agregaría entre 1 a 5 minutos adicional.

También existe el tiempo suplementario o el tiempo extra el cual consiste de dos periodos de 15 minutos después de los dos tiempos de 90 minutos. Estos se juegan de manera automática cuando el empate no puede ser el resultado de un partido, tal como en la final de un campeonato. Si el empate no se rompe después de estos dos tiempos adicionales, es ahí cuando el partido debe continuar a los temidos penales.

Esperamos que ahora entiendas un poco mejor el porqué de la obsesión con este deporte. Si eres usuario de Xfinity su tecnología queda más que recomendada ya que está diseñada para transformar al fan casual en todo un experto. Y si estas fuera de casa, puedes fácilmente acceder a la aplicación Xfinity Stream en tu dispositivo móvil o computador para asegurarte que no perderás ni un minuto de la acción.

En casos donde no puedas ver el partido, el servicio de Xfinity también cuenta con notificaciones que llegan directo a tu celular para que estés al tanto de los resultados y una vez que tengas un espacio, las mismas notificaciones te llevan a ver las mejores jugadas. (Por: Liliana Andrade)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS