Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesLevantan suspensión a Guatemala

Levantan suspensión a Guatemala

DEPORTES

Levantan suspensión a Guatemala

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La FIFA ha decidido el jueves 31 de mayo levantar la suspensión que había impuesto a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT).

La decisión se basa en una carta enviada a la FIFA el 30 de mayo, por el Presidente del Comité de Regularización de la FEDEFUT Juan Carlos Ríos, quien confirma que dicho comité, nombrado por el Bureau del Consejo el 18 de mayo, se encuentra totalmente operativo.

Un Comité Rectora Internacional será responsable de dirigir la ejecución del mandato conferido al Comité de Regularización de la FEDEFUT.  En caso de que se infringiese cualquiera de las decisiones tomadas por el Bureau del Consejo, se volverá a suspender de inmediato a la FEDEFUT.

La decisión de la FIFA llegó apenas un día después de que juramentó al Comité Regularizador impuesto por esa institución y el cual era uno de los requisitos para levantar la suspensión. La secretaría general de FIFA indicó que acusaba de recibido una comunicación en la que Ríos le informaba al ente internacional que “se dan todas las condiciones necesarias para que la Federación Nacional de Fútbol se encuentre totalmente operativo”.

Sin embargo, cualquier desobediencia o injerencia en el fútbol guatemalteco de las autoridades del país centroamericano, podría volver a orillar al ente internacional a suspender inmediatamente a la Federación Nacional, explicó Ríos.

Guatemala es el único país que se encontraba suspendido por la FIFA hasta este jueves y el único que lo ha estado dos veces en los últimos 13 años, luego de que en 2005 pasara por un proceso similar.

De forma casi inmediata Guatemala podría participar nuevamente en competencias internacionales. (Fuente: Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS