Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsNegocios de la Zona Rosa fueron supervisados por el CAM para reducir...

Negocios de la Zona Rosa fueron supervisados por el CAM para reducir riesgo de contagios por Covid-19

Agentes del CAM verifican que se cumplen los protocolos de bioseguridad en la Zona Rosa de San Salvador.

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en coordinación con la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo nocturno en diferentes puntos de la Zona Rosa para garantizar que en los establecimientos comerciales, bares y restaurantes se implementen protocolos de bioseguridad con sus clientes, como toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

La acción está contemplada en la segunda fase del Plan Municipal de Intervención Sanitaria que implementa la Alcaldía de San Salvador, por instrucción del Alcalde Mario Durán,  del 10 al 24 de agosto de 2020.

Durante la intervención, que se extendió desde el bulevar del Hipódromo hasta la Plaza Brasil,  se exhortó a los propietarios o encargados de los comercios a que promuevan el uso de mascarillas en espacios públicos y a que se respete el distanciamiento social.

Durante el operativo también se verificaron las autorizaciones correspondientes para la instalación de establecimientos o desarrollo de actividades comerciales, contempladas en el artículo 81 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.

Desde el pasado martes, que entraron en vigencia las disposiciones municipales, el CAM ha realizado inspecciones en distintos puntos de la capital, como el perímetro del Centro Histórico y las calles aledañas a las oficinas centrales de la Alcaldía de San Salvador.

La comuna capitalina seguirá trabajando bajo los lineamientos del órgano Ejecutivo y realizará los esfuerzos necesarios para que la población acate las disposiciones establecidas en el Decreto 90, evite las aglomeraciones y cumpla con las medidas sanitarias.

La autoridades municipales recordaron a la población que desde este jueves el tránsito se mantiene controlado en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS