Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSiete familias más son trasladadas hacia complejo habitacional El Espino

Siete familias más son trasladadas hacia complejo habitacional El Espino

Complejo Habitacional El Espino.

Cuadrillas del Ministerio de Vivienda contribuyeron al traslado de tres de las siete familias que esta semana serán trasladadas hacia el Complejo Habitacional Integral El Espino, donde vivirán de manera permanente.

“Ahora, se concluirá el traslado de tres familias, quienes esta noche podrán dormir en su nuevo apartamento, lo que será el inicio de su nueva vida, dejando atrás momentos de miedo, angustia e incertidumbre”, comunicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Añadió que de las 63 familias (beneficiadas) quedarían pendientes seis, “que las trasladaremos en las próximas semanas. Esta es la recta final”. Los apartamentos para estas personas en el complejo habitacional integral continúan en construcción y se finalizarán este mes.

El proceso de traslado, así como el establecimiento en su nuevo hogar ha sido ampliamente discutido con sus habitantes. El aporte económico de estas personas asciende a $200 de prima y una cuota mensual de $60 por 12 años, dinero que cubre solo los materiales de construcción.

De esta manera, el Gobierno está cumpliendo con estas 63 familias que desde el 2015 buscaron sin respuesta en la administración anterior una respuesta para una residencia definitiva tras ser desalojados de donde vivían e instalarse en las afueras de un ministerio.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS