Monday, April 29, 2024
HomeEntretenimientoEl sabor latino en Festival de Manassas

El sabor latino en Festival de Manassas

FOTOS: JOSE PESCUE AVILES

  El Festival Latino de Manassas, uno de los eventos de mayor trayectoria en el Norte de Virginia, que se realiza en el marco de la celebración del “Mes de la Herencia Hispana”, resultó nuevamente todo un éxito.

  Los visitantes quedaron muy satisfechos al disfrutar del talento de músicos, bailarines; artesanos que expusieron y vendieron sus creaciones; asimismo con atractivos culturales para los niños que también se unieron al festejo, y sin faltar los ricos platillos con el característico sabor latino.

  Asimismo, la presencia en el lugar de representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro, quienes dieron información sobre servicios de salud, bienes y raíces, migración, seguridad, educación, cultura entre otros, fue bien comentada por los asistentes.

  Este año el evento fue organizado por José Paiz, quien se esmeró por llevar al festival una buena selección de grupos artísticos, que representaron y proyectaron con orgullo la cultura latina.

  Este festival, viene a cerrar en Manassas, las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se realizan en los Estados Unidos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre; dejando entre los visitantes, artistas y expositores, una gran satisfacción.

  “Siempre estoy pendiente de estas celebraciones latinas, porque aprovecho llevar a mis hijos a fin de que conozcan más de cerca de nuestras raíces” dijo Dolores García, originaria de Perú.

  Por su parte, el salvadoreño Rubén Villalobos comenta: “Todo lo que aquí ocurre lo disfruto mucho, pues me encanta la música y muchas veces bailo; pero también me deleito al comer los platillos latinos que me gustan”.

  Estas celebraciones se realizan en muchas ciudades de los Estados Unidos cada año. En Manassas Park, Virginia, este 23 de octubre, también estarán cerrando las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, con un festival en el Costello Park, donde sin duda los visitantes disfrutarán de todo ese sabor cultural que los latinos proyectan en música, baile, comida y creatividad artesanal, entre otros. (Rafael Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS