Tuesday, April 30, 2024
HomeOtrás noticiasBienes y RaícesExpertos esperan volver a la normalidad inmobiliaria para 2024

Expertos esperan volver a la normalidad inmobiliaria para 2024

  Se espera que el mercado de la vivienda vuelva a las normas previas a la pandemia de 2019, al menos en términos de inventario y la proporción de compras realizadas por compradores de vivienda por primera vez, para 2024, según un panel de expertos del mercado de la vivienda encuestados en el último Zillow. Encuesta de Expectativas del Precio de la Vivienda.

  La oferta cada vez menor de viviendas en venta ha sido un factor clave de la reciente explosión en el valor de las viviendas en los EE. UU., que ha aumentado un 32 por ciento en los últimos dos años. El inventario total ha caído de un promedio mensual de 1,6 millones de unidades en 2018 y 2019 a poco más de 1 millón en 2021, y las cifras mensuales en 2022 son aún más bajas.

  El inventario debería volver a un promedio mensual de 1,5 millones de unidades o más en 2024, según el grupo más grande (38 %) de los que respondieron la encuesta de Zillow. Pero muchos son más optimistas: el segundo grupo más grande (36 %) cree que la oferta se recuperará a los niveles previos a la pandemia en 2023, mientras que 2025 obtuvo la tercera mayor proporción de votos con un 12 %.

  “Las tasas de inventario e hipotecas determinarán cuánto y cuán rápido aumentarán los precios de las viviendas este año y más allá”, dijo el economista senior de Zillow, Jeff Tucker. “Estamos viendo nuevos listados que regresan al mercado, lentamente, a medida que ingresamos en la temporada de ventas más alta del año, pero este déficit de oferta llevará mucho tiempo para llenar”.

COMPRADOR DE VIVIENDA POR PRIMERA VEZ

  La pandemia marcó el comienzo de un crecimiento de precios récord junto con aumentos de alquileres que dificultaron aún más el ahorro para el pago inicial. Como resultado, la proporción de compradores de vivienda por primera vez se redujo del 45 por ciento en 2019 al 37 por ciento en 2021, según una encuesta de Zillow a compradores recientes.

  Los compradores primerizos deberían recuperar su participación de mercado previa a la pandemia en un par de años, según la mayoría de los expertos encuestados, con un 26 por ciento que apunta a 2024 y un 25 por ciento que le gusta 2025.

  El dieciocho por ciento de los expertos encuestados no cree que la proporción de compradores por primera vez aumente por encima del 45 por ciento hasta después de 2030, a pesar de que los Millennials, la generación más grande de la historia de los EE. UU., envejecen mucho antes de esa fecha.

CONSIDERACIONES DE INFLACIÓN

  La inflación ya ha comenzado a erosionar los resultados de los hogares estadounidenses, y la Oficina de Estadísticas Laborales señaló el aumento de los costos de la energía, la vivienda y los alimentos como factores principales que la llevaron a un máximo de cuatro décadas.

  De las seis categorías consideradas, los participantes de la encuesta esperan que los precios de la energía aumenten más en el transcurso de 2022, seguidos de los precios de la vivienda, los alquileres residenciales y los costos de los alimentos. Los salarios de los empleados y los precios de las acciones ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente, completando la lista.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO DE PRECIOS

  El fundador de Pulsenomics, Terry Loebs, dijo que las proyecciones promedio del panel para el crecimiento del precio de la vivienda en 2022 se revisaron al alza, del 6,6 por ciento hace tres meses al 9 por ciento en esta encuesta.

  “En el contexto de una política de endurecimiento de la Fed y un aumento de las tasas hipotecarias, esta perspectiva más alcista para el valor de las viviendas sugiere que la escasez de inventario de viviendas seguirá siendo el factor dominante de precios este año”, dijo Loebs.

  “Si los aumentos de precios este año para las viviendas, los alquileres, la energía y los alimentos superan el crecimiento de los salarios, como espera el panel, los desafíos de asequibilidad de las viviendas se intensificarán aún más, especialmente para los inquilinos de ingresos bajos y moderados”. (Fuente: Sun Gazette, InsideNoVa)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS