Tuesday, April 30, 2024
HomeEstados UnidosJueza federal de EE.UU. anula el uso obligatorio de mascarilla en el...

Jueza federal de EE.UU. anula el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público

  Una jueza federal del estado de Florida anuló el uso obligatorio de mascarilla impuesto por el Gobierno de Biden en aeropuertos, estaciones de tránsito y sistemas de transporte público.

  La jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Kathryn Kimball Mizelle dictaminó el lunes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se extralimitaron en su autoridad legal cuando ordenaron el uso obligatorio de mascarilla.

  La jueza Mizelle fue nominada por Donald Trump y confirmada por senadores republicanos en 2020 para un nombramiento vitalicio en los tribunales federales con tan solo 33 años de edad, a pesar de que el Colegio de Abogados del país determinó que “no estaba cualificada”.

  Su decisión se produjo al tiempo que los casos de coronavirus continúan aumentando en Estados Unidos, en particular en los estados del noreste, al tiempo que el número total de muertes por COVID-19 en el país se acerca a un millón.

  El lunes, el Gobierno de Biden anunció que la Administración de Seguridad en el Transporte ya no hará cumplir la obligatoriedad del uso de mascarilla en los aeropuertos. Estas fueron las palabras expresadas por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la decisión de la jueza de Florida.

Secretaria de Prensa Jen Psaki: “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron extender los requisitos por un tiempo adicional de dos semanas para poder evaluar los últimos hallazgos científicos y así mantener su responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense.

  Así que, por supuesto, esta decisión es decepcionante. Las autoridades sanitarias continúan recomendando el uso de mascarilla en el transporte público”.

Psaki dijo que la Casa Blanca está revisando el fallo del tribunal y que el Departamento de Justicia decidirá si presentar o no una apelación. (Fuente: Democracy Now)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS