Tuesday, April 30, 2024
HomeEntretenimientoPrepárese para disfrutar del Festival Argentino en Arlington, Virginia

Prepárese para disfrutar del Festival Argentino en Arlington, Virginia

Adriana Argentino y Sol Cuyano Ballet estarán bailando; y Matías Natale, entre los cantantes

  Todo comenzó en la primavera de 1988, 25 de mayo. Esta es la fecha en la que celebramos nuestro Día Nacional. Era un domingo en la Biblioteca Columbia Pike en Arlington, Virginia. Desde entonces, el Festival Argentino, liderado por Daniel Manzoni, se ha convertido en una carta de presentación de la música, la danza y las tradiciones argentinas y latinoamericanas.

  Y a la vez, en un símbolo de inclusión y diversidad que une a la comunidad del área de Washington DC. Este año el festival volverá el 21 de mayo con mascarilla opcional por el COVID 19, el Festival hará la celebración del Día Nacional de Argentina.

MATÍAS NATALE

  El Festival contará con conciertos de tango y pop, artesanías, proyección de películas, diálogos con artistas, fotógrafos y charlas. Pequeñas empresas, empresarios, artesanos, académicos, tecnólogos y estudiantes tendrán un espacio para la promoción de sus productos y trabajos que se articulará con las artes, productos y servicios.

  De 3:30 pm a 10:30 pm este encuentro con las tradiciones tendrá en su escenario a bailarines, cantantes folklóricos, rock, pop, tango y música de diferentes países. Entre los artistas que participarán este año se encuentra Claudio Tais, voz líder del grupo folclórico Ceibo.

  Junto a él, Fabricio Rodríguez, con su inigualable voz capaz de transitar por distintos géneros musicales. MC Bilingual, Javier Colli, Matías Natale, Ernesto Cuello, Salvatore, Liza & Alexey, Gabriel Gaumond y, Catrinel Iftode, Alexandra Marie.

  Por confirmar, “Los 4 de Córdoba” la leyenda del folklore y canciones de amistad & Capital Tangueros en el Festival Argentino.

  Con el apoyo del Condado de Arlington y el auspicio de la Embajada Argentina, el Festival propone un ritual anual en el que la gastronomía; las tradiciones y el arte tienen una cita ineludible, aún a pesar de la pandemia.

INFORMACIÓN:

  Parte de la venta de entradas beneficiará al colegio Pascuala Mugaburu de Mar Del Plata, Argentina. El protocolo del condado de Arlington requiere que todas las personas tengan la opción de usar una máscara dentro del teatro y el edificio, así como los artistas durante la presentación. Su uso en el “Hall Galería” es opcional. Cuando: Sábado 21 de mayo. A partir de las 3:30 pm – 10:30 p.m.

Donde: Kenmore Auditorium, 200 S. Carlin Springs Rd. Arlington, VA 22204

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS