Monday, April 29, 2024
HomeEntretenimientoLa cultura latina presente en Festival de Manassas

La cultura latina presente en Festival de Manassas

Por: José Pescue Avilés

  El Festival Latino de Manassas realizado este 24 de septiembre nuevamente se convirtió en una de las mejores ocasiones para que representaciones de distintos países latinoamericanas expusieran ante los visitantes lo mejor de su cultura.

  El Harris Pavilion, en el centro histórico de la ciudad, recibió a cientos de personas que disfrutaron del baile y la música de diversos grupos artísticos, quienes expusieron lo mejor de sus creaciones artísticas.

  El Mariachi “Los Amigos”, grupo que dado su profesionalismo, ha sido invitado a la Casa Blanca en diversas ocasiones, interpretó los éxitos de los grandes cantantes mexicanos como Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar, entre otros. Además interpretaron las reconocidas canciones clásicas del folclore mexicano “Jesusita en Chihuahua y Jarabe Tapatَío; con las que los asistentes no se resistieron a bailar.

  El grupo de La Danza de Los Tecuaniz, atrajo también la atención de los visitantes, quienes aplaudieron sus intervenciones.

  Asimismo, causaron mucha impresión las intervenciones de los grupos folclóricos de Bolivia y Perú, quienes con sus alusivos vestuarios de colores, muy buenas coreografías y sus pasos muy bien coordinados, se ganaron los aplausos en su presentación.

  Asimismo, los visitantes disfrutaron de la música de las agrupaciones Ocho de Bastos, Los Rupay, Los Racing Beast y los Mystic Warriors.     

  José Paiz, organizador del evento, se mostró muy optimista y agradecido por el respaldo que la comunidad da a este festival, con más de 20 años de realizarse en esta ciudad.

   Así también felicitó y agradeció a patrocinadores y emprendedores que participaron ofreciendo sus productos y servicios.

  Como siempre, las ventas de los deliciosos platos típicos latinos, como los tacos, las pupusas, carne asada, pasteles, etc. tuvieron mucha demanda por parte de los visitantes.

  Fueron muchos visitantes que aprovecharon para comprar diversas artesanías de México, El Salvador, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, entre otras.

  “Me encanta comprar en los festivales, porque estoy apoyando a los emprendedores y porque debemos saber que cuando compramos estos productos, ayudamos al vendedor y a cientos de artesanos en nuestros países, que son los que producen lo que aquí vemos”, dijo Roxana Jiménez, luego de hacer algunas compras.

  El Festival Latino, se realiza cada año, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS