Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosExámenes para contratistas en Virginia, en español

Exámenes para contratistas en Virginia, en español

  El gobernador Glenn Youngkin anunció este 20 de octubre que el Departamento de Regulación Profesional y Ocupacional de Virginia (DPOR, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas para derribar barreras y generar oportunidades para la creciente fuerza laboral hispana de Virginia.

  En los últimos seis meses, DPOR ha trabajado rápidamente para traducir al español las instrucciones de solicitud y los exámenes de los contratistas. Las solicitudes para todos los contratistas y comerciantes ahora incluyen instrucciones en español e inglés.

  Además, a partir del 1 de octubre, la Junta de Contratistas de DPOR comenzó a ofrecer sus exámenes de negocios y derecho, comerciante y ocho licencias de especialidad con su proveedor PSI en español.

  “Este es un gran paso para abordar una necesidad crítica y crear oportunidades para que los habitantes de Virginia que hablan español ingresen a la fuerza laboral y comiencen su propio negocio”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Los esfuerzos de DPOR servirán mejor a la comunidad hispana, que representa una parte grande, diversa y vital del Estado Libre Asociado”.

  El español es el segundo idioma más común en los Estados Unidos y la cantidad de trabajadores hispanos que contribuyen a la economía de Virginia crece constantemente.

  Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., los trabajadores hispanos en la fuerza laboral han aumentado de casi 11 millones en 1990 a 29 millones en 2020. Se prevé que los hispanos representen el 78 % de los nuevos trabajadores netos entre 2020 y 2030.

  “Proporcionar exámenes y otros documentos esenciales en español ayudará a llenar los puestos de trabajo de construcción y edificación de alta demanda”, dijo el Secretario de Trabajo Bryan Slater. “Este también es un gran ejemplo de nuestra capacidad de respuesta a la industria, así como a la comunidad hispana, quienes me han llamado la atención sobre esta necesidad mientras he viajado por todo el estado”.

  “DPOR juega un papel importante para garantizar una fuerza laboral vibrante y competente”, dijo el director de DPOR, Demetrios Melis. “Ofrecer asistencia con la solicitud y exámenes en español es solo uno de los muchos esfuerzos en curso para mejorar la experiencia de los ciudadanos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la fuerza laboral de Virginia”.

  DPOR continúa buscando formas innovadoras de mejorar sus servicios y fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral en todo el Commonwealth. DPOR espera ampliar su asistencia en aplicaciones y exámenes para incluir otros idiomas.

  Actualmente, DPOR tiene la capacidad de ofrecer servicios de interpretación en más de 300 idiomas tanto para clientes en persona como de centros de llamadas. No hay un número separado para llamar, los clientes simplemente pueden solicitar asistencia en su idioma de preferencia de un especialista de servicio al cliente.

  DPOR es una agencia del poder ejecutivo que supervisa 18 juntas y programas reguladores. DPOR emite licencias, certificados o registros profesionales de la manera menos intrusiva, menos onerosa y más eficiente para proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS