Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosCuatro peruanos asesinados en Woodbridge, Virginia

Cuatro peruanos asesinados en Woodbridge, Virginia

foto tomada de facabook

  Lo que debía ser una tarde familiar como cualquier otra se convirtió en tragedia el pasado lunes, 17 de octubre, cuando se produjo un tiroteo en el interior de una vivienda en Woodbridge, Virginia, que dejó un saldo de cuatro fallecidos.

  Las víctimas fueron identificadas como Kelly Victoria Sotelo, de 42 años, su esposo Miguel Durán Flores, de 44, la hija de Kelly, Karrie Ayline Sotelo, de 19 y Julio Jesús Revollar Corrales, de 36 años.

  La policía de Prince William señaló en su reporte que todas las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del incidente, pero en diferentes zonas de la residencia. Tres de las personas murieron por heridas de bala mientras se investiga la causa de la muerte de la cuarta víctima.

  El sospechoso, ahora en custodia de las autoridades, también era un inquilino de la residencia localizada en el 5200 de Mansfield Ct, en Woodbridge, Virginia. El sospechoso fue identificado como David Maine, de 24 años, él mismo fue quien llamó al 911 para reportar el altercado, pero fue detenido a poca distancia de la residencia. La policía también recuperó el arma homicida en el lugar del tiroteo.

Kelly Victoria Sotelo, de 42 años, su esposo Miguel Durán Flores; recién se habían casado

  La policía indicó en su reporte que tanto las víctimas como el sospechoso se conocían y aparentemente se trataría de un incidente doméstico que lamentablemente finalizó con la muerte de cuatro personas.

  “El asesino era un inquilino de la casa de mi hermana, pero nunca supe que tenían problemas. No sé qué pasó, por qué tomó esa decisión de matar a mi familia. Nunca mostró signos de depresión ni faltó a la casa. No sé la verdad qué lo impulsó a hacer lo que hizo”, cuenta la hermana de la víctima.

  Según personas amigas de las víctimas, tanto Kelly como Miguel conformaban una pareja estable, muy alegre y trabajadora. Además, se casaron hace seis meses, después de casi dos años de relación. “No comprendemos qué es lo que pasó. Solo nos quedan los bellos recuerdos y tertulias que compartimos como amigos que hemos sido”, indicó una amiga de la pareja.

  Según los familiares de las víctimas, Kelly trabajaba para las escuelas públicas, su hija estudiaba en la universidad y Miguel se dedicaba a la construcción.

  La policía del condado de Prince William continúa con las investigaciones, solo se supo que el detenido se encuentra sin derecho a fianza a la espera de fecha para comparecer en la corte. David Maine está acusado de cuatro cargos de asesinato y dos cargos de uso de un arma de fuego para cometer un delito grave.

  Alexa Revollar, hermana de Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), uno de los cuatro peruanos que fueron asesinados, dio detalles sobre cómo va el proceso para repatriar el cuerpo su hermano.

Miguel Durán Flores, su esposa y su hija

  Alexa Revollar contó que su hermano tenía cerca de dos meses y medio viviendo en Estados Unidos cuando encontró la muerte. Él era inquilino de Miguel Durán Flores y Kelly Victoria Sotelo.

¿QUIÉN ES DAVID NATHANIEL MAINE?

  David Nathaniel Maine es el principal sospechoso del asesinato de los cuatro peruanos. Los familiares de los occisos refieren que Maine llevaba viviendo 8 meses en este domicilio, lugar donde ocurrieron los asesinatos.

David Nathanaiel Maine, el supuesto criminal

  Asimismo, se conoce que David Nathaniel Maine fue puesto bajo arresto sin derecho a fianza con cuatro cargos de asesinato y dos más por el uso de arma de fuego para la comisión de un delito.

  Por otro lado, Tábatha Durand, hermana de Miguel Durán Flores, sospecha que este crimen tendría un trasfondo de venganza, dado que el atacante era la expareja del hijo de Kelly Victoria Sotelo, una de las peruanas asesinadas. Dicha información la brindó en diálogo con Latina Noticias.

  Cabe mencionar que, respecto a los antecedentes de Maine, este fue acusado de manejo imprudente de un arma de fuego en noviembre de 2021 por el Tribunal General de Distrito de Prince William.

  De acuerdo con el reporte policial, aquel día manejaba un arma mientras se encontraba en su vehículo, cuando de pronto lo descargó y se disparó en la pierna. A pesar del delito menor, no fue procesado y la misma fue desestimada en abril de 2022.

  Kelly Sotero (42) y Miguel Flores (44), la pareja peruana asesinada, se habían casado hace siete meses.  Hace unos días, el 4 de octubre, Kelly había celebrado su cumpleaños número 42. Junto a Karrie Sotelo (19), su hija también ultimada.

  Según el informe periodístico, la pareja había migrado recientemente y había formalizado su unión.

REPORTE DE POLICÍA

  David Maine está acusado con cuatro cargos de homicidio en segundo grado y dos por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.

  “La única palabra que puedo usar para describir esto es ‘insensatez’. Carece totalmente de sentido que alguien pueda cobrar cuatro vidas de esta forma”, dijo el jefe de la Policía del Condado Prince William, Peter Newsham.

  Según las autoridades el sospechoso era conocido de otro miembro de la familia que también vivía en la casa pero no estaba presente cuando ocurrió el ataque.

 Maine fue detenido sin derecho a fianza por cuatro cargos de asesinato y dos cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. No padece de una historia criminal que sugiere que tenía el potencial de cometer el ataque. “Mi esperanza es que nunca más vuelva a ver la luz del día”, dijo Newsrom.

  Después del incidente dentro de la casa el sospechoso abandonó el lugar y llamó a la Policía para denunciar que alguien había hecho disparos en la residencia. Los agentes que concurrieron al lugar encontraron la casa con las puertas sin cerrojo y en la inspección encontraron dos hombres y dos mujeres muertas, con heridas de bala, en diferentes partes de la residencia.

  Luego los agentes policiales encontraron al sospechoso a corta distancia de la casa y lo arrestaron. “Todavía seguimos tratando de determinar el motivo en este caso”, dijo Newsham.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS