Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosLas estrategias y herramientas para iniciar o crecer en los negocios

Las estrategias y herramientas para iniciar o crecer en los negocios

Por: Rafael Lazo

  Ya sea que usted sea un empresario o que desee incursionar en cualquier negocio, usted necesita conocer de estrategias, herramientas y algunos secretos de empresarios de éxito, para poder crecer y desarrollarse en cualquiera que sea el rubro económico.

  Con esa filosofía de ayudar a todo emprendedor y que tenga acceso a la información que pueden brindar expertos en distintas áreas de la actividad económica, se realizará en Maryland, este próximo 12 de noviembre, el evento denominado “Empoderando Negocios”.

  Leslie Juárez, organizadora del evento, dice que la convocatoria se hace ante “una necesidad que surge en nuestra área metropolitana de Washington, a nivel empresarial, ya que como hemos visto con lo de la pandemia, sufrimos tantas pérdidas económicas, se cerraron muchos, empleos perdidos, etc.”

Leslie Juárez, organizadora del evento

  Es necesario dice Leslie, que la comunidad empresarial latina, “unamos fuerzas, que hagamos la diferencia y así poder seguir fomentando y dando más fuentes de trabajo”.

  El evento “Empoderando Negocios” tiene además el objetivo de dar a conocer a todos los empresarios del área metropolitana, qué es lo que realizan, de tal manera que la comunidad los ubique, los busquen, consuman sus productos y hagan uso de los servicios que prestan.

  “Porque si unimos nuestras fuerzas y hacemos alianzas, yo creo que vamos a hacer la diferencia” y enfrentar cualquier situación que tienda a afectarnos, como es el caso de la inflación, entre otros, comenta Leslie.

  Agrega que es necesario hacer conciencia de la importancia de que los empresarios unan fuerzas y al mismo tiempo se ayude a otras personas que tienen un sueño, para que también puedan crear un negocio o ayudar en cualquier dificultad económica por la que puedan estar atravesando.

  Leslie dice que este evento contará con panelistas encargados de temas de liderazgo, de desarrollo personal, de finanzas, etc. Los ponentes invitados van a dar guías de qué y cómo pueden hacer, para enfrentar cualquier situación en los negocios, basados en sus experiencias, qué pasos seguir, etc.

DENDRY AGUILAR, EXITOSA EMPRESARIA SALVADOREÑA

  Una de las panelistas en “Empoderando Negocios” será la empresaria salvadoreña Dendry Aguilar, dueña del Centro de Habla Hispana, en Maryland. Aunque su especialidad son los impuestos, ella también se dedica al rubro de bienes y raíces.

Dendry Aguilar, empresaria de Maryland

  Dendry dice que se debe aprender a no ver a otros empresarios como una competencia, tenemos que unir fuerzas; ejemplifica que donde están sus oficinas, existen muchos negocios con el mismo rubro y ella se lleva muy bien con todos.

  Ella dice que el evento “Empoderando Negocios” es una oportunidad para forjar alianzas, que ayudaría mucho también a crecer más empresarialmente en nuestra comunidad.

  “Pienso que el dinero que tú inviertes en ir a aprender y escuchar a una persona que te puede dar una guía correctamente, ese dinero es bien invertido, porque nadie te va a decir cómo hacerlo completamente gratis”, en este evento, van a oír a muchos panelistas, darán información valiosa, para enfrentar y poner en práctica en los negocios, dice.

PANELISTAS

– Yaritza Owen, primera finalista de Nuestra Belleza Latina 2018, ella también es coach, actriz y emprendedora, va a estar a cargo del tema del desarrollo personal.

– Orlando Campos, empresario de bienes y raíces, estará va a estar a cargo del tema de liderazgo.

– Dilenia Mejía, disertará sobre el manejo de las finanzas en las empresas.

– Dendry Aguilar, hablará sobre la importancia de los impuestos empresariales.

  Otros disertadores serán Rocío Treminio, alcaldesa de Brentwood, Maryland y el activista demócrata de Maryland, Omar Lazo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS