Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosFuneral del papa emérito Benedicto XVI será el 5 de enero

Funeral del papa emérito Benedicto XVI será el 5 de enero

La oficina de prensa del Vaticano confirmó este 31 de diciembre que el funeral del papa emérito Benedicto XVI será el jueves 5 de enero a partir de las 9:30 de la mañana (hora de Roma), siendo presidido por el papa Francisco.

Según Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el sepelio será solemne pero sobrio en la plaza San Pedro, según su deseo.

“Desde este lunes, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós”, dijo Bruni en conferencia de prensa.

El mismo día, a partir de las 9:00 de la mañana, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro y permanecerá abierta desde las 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que el martes y el miércoles el público podrá estar desde las 7:00 de la mañana a 7:00 de noche.

“siguiendo el deseo del Papa Emérito, el funeral se celebrará bajo el signo de la sencillez y será un funeral solemne pero sobrio”, aseguró Matteo Bruni y dijo que no se van a necesitar boletos de ingreso a la plaza San Pedro.

Al final de la Eucaristía tendrá lugar la “ultima commendatio et valedictio”, rito fúnebre que se celebra al final de la misa. El ataúd del pontífice emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas vaticanas para su entierro.

Benedicto XVI recibió la unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía. No se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas durante ese tiempo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS