Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesBarra de Santiago es primero en el ranking mundial de clubes femeninos...

Barra de Santiago es primero en el ranking mundial de clubes femeninos de fútbol playa

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, por medio de su cuenta de Twitter confirmó este viernes que el equipo femenino de fútbol playa Barra de Santiago, del departamento de Ahuachapán, es primero en el mundo con 1,550 puntos.

El funcionario también explicó que, con igual puntaje, pero en masculino, el equipo La Pirraya es tercero en el mundo.

“Me llena de orgullo compartir la noticia de que, gracias a la apuesta de este gobierno, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el equipo Barra de Santiago aparece hoy en el primer lugar del ranking mundial femenino de clubes con 1,550 puntos”, escribió en redes sociales Yamil Bukele.

En esa misma línea el titular del INDES destacó que en masculino La Pirraya también ocupa un puesto importante en la clasificación mundial de clubes, al agenciarse el tercer lugar con 1,550 puntos.

Tanto Barra de Santiago, en femenino, como La Pirraya, en masculino, sumaron puntos en su participación en la World Winners Cup, que se desarrolló en Cagliari, Italia, donde asistieron con el apoyo del INDES por haberse convertido en campeones de la última Liga de Fútbol Playa. Los usulutecos terminaron segundos y las ahuachapanecas, terceras.

Luego de participar en la Americas Winners Cup desarrollada a principios de febrero en el país, los otros equipos salvadoreños que figuran en la clasificación masculina son Barra de Santiago, que es noveno con 1,000, Chirilagua está 17 con 750 y en el puesto 54 está Garita Palmera, con 250 unidades. En femenino, BS-UES está en el puesto 16 con 600, y Corral de Mulas está en el puesto 19 con 480.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS