Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosChabelo seguirá con la “catafixia” en el cielo

Chabelo seguirá con la “catafixia” en el cielo

Xavier López Rodríguez, conocido por su personaje de “Chabelo” y por ofrecer la “catafixia” en su programa infantil “En familia con Chabelo”, murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales.

Sus seguidores no salían del asombro al darse cuenta de la noticia que fue dada a conocer por sus familiares por medio de redes sociales: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López “Chabelo”, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita a causa de complicaciones abdominales”.

A ese mensaje siguió otro: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso para dar la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia López Miranda”.

Al parecer la muerte le llegó de manera súbita a “Chabelo”, sin que la familia diera a conocer si el artista de origen mexicano-estadounidense se encontraba hospitalizado o en su vivienda.

Se supo que en el 2022 comenzó el deterioro de su salud por un cáncer que se le diagnóstico en el tubo digestivo y que luego se el expandió a otros órganos, aunque el actor de la “Época de oro del cine mexicano” negó que estaba desahuciado y en una entrevista reconoció sobre un tumor cancerígeno.

Xavier López Rodríguez, nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, del estado de Illinois, de los Estados Unidos. Sus padres eran mexicanos.

Uno de los primeros en dar las condolencias a la familia de “Chabelo” fue el empresario Emilio Azcárraga, presidente de la cadena de televisión Televisa y del Club de Fútbol América, del que el fallecido actor era seguidor. También el presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a la familia de López Rodríguez.

“Chabelo” recibió un premio de Récords Guinness por su programa de televisión y personaje “En familia con Chabelo. El programa salió al aire en noviembre de 1967 y salió del aire el 20 de diciembre de 2015, por lo que estuvo al aire por 48 años de transmisión continúa.

Se conoció que “Chabelo” estudió medicina y que en tiempo libre trabajó como mensajero de Televicentro, donde conoció al productor Luis de Llano Palmer quien lo contrató como asistente de producción. También llegó a ser camarógrafo y floor manager, para después convertirse en actor y en cuyo oficio en el que se profesionalizó al estudiar arte dramático.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS