Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosLey para legislar precio de alquiler a inquilinos en Maryland

Ley para legislar precio de alquiler a inquilinos en Maryland

  La Concejal del Distrito 6, Natali Fani-González, presenta la Ley “Relaciones entre Propietarios e Inquilinos: Protección contra el Aumento de Precio del Alquiler” en el condado de Montgomery, Maryland.

  Este martes 7 de marzo, González presentó al pleno del Concejo del Condado de Montgomery una pieza de legislación que pone un límite al precio del alquiler y brinda protección y asistencia a los inquilinos y dueños de vivienda dentro del condado.

  Actualmente el condado no tiene a su disposición ningún control sobre el precio del alquiler y, debido al alza de los precios, González, junto con otros 5 concejales, ha presentado la medida en el pleno del Concejo.

  El proyecto de ley limitaría los aumentos anuales de alquiler al 8 por ciento, más el índice de inflación.

  La medida incluye una inversión adicional de $18 millones a los $12 millones actuales, un total de $30 millones anuales en asistencia de alquiler, que podría beneficiar alrededor de 3,000 familias de bajos ingresos.

  La ley también pone $4.5 millones para ayudar a la compra de la primera vivienda y asistencia a propietarios de viviendas de bajos ingresos en riesgo de desalojo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS