Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosAlcaldesa Bowser lanza plan de acción para revitalizar la capital

Alcaldesa Bowser lanza plan de acción para revitalizar la capital

  La alcaldesa Muriel Bowser se unió este 24 de mayo, a funcionarios del distrito y socios locales para lanzar el Plan de Acción del Centro, que se basa en lineamientos de regreso de DC y establece estrategias, programas e iniciativas específicas para reinventar y revitalizar el centro de la ciudad, al mismo tiempo que identifica roles específicos para los socios económicos del Distrito.

  “Nuestro centro es hermoso y transitable. Tiene decenas de monumentos y museos. Tiene restaurantes y hoteles. También tiene oficinas, muchas de ellas; de hecho, casi el 90% del espacio del centro es espacio para oficinas.

  Entonces, sabemos lo que necesitamos: más viviendas, más personas y más eventos y espacios que atraigan a las personas al centro de la ciudad”, dijo Bowser.

  Agregó: “El Plan de Regreso que lanzamos en enero proporciona una hoja de ruta amplia para llegar allí, pero el Plan de Acción del Centro, que lanzamos hoy, brindará acciones concretas para generar un centro verdaderamente reinventado. Queremos que todos se unan a nosotros para ser parte del regreso de DC”.

  En enero, la alcaldesa dio a conocer el Plan de Regreso de DC, que establece seis metas para lograr durante los próximos cinco años, incluida la adición de 15,000 residentes en el centro y la creación de 35,000 nuevos empleos en sectores de alta demanda. El plan describe un enfoque triple para la transformación y revitalización del centro de la ciudad: llenar el espacio, cambiar el espacio y atraer a la gente. El Plan de Regreso exige la creación de un Plan de Acción del Centro.

  Como parte del lanzamiento del Plan de Acción del Centro, la Oficina del vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico (DMPED, por sus siglas en inglés) otorgará una subvención de $200,000 al Distrito de Mejoramiento Comercial (BID, por sus siglas en inglés) de DowntownDC, quien, en conjunto con el Triángulo Dorado BID y El Ayuntamiento Federal, desarrollará un plan de acción integral e intersectorial para la recuperación del centro. El Plan de Acción se basará en las metas y el marco identificados en el Plan de Regreso de DC.

  La primera reunión mensual se llevará a cabo el 15 de junio, organizada por un Comité Directivo del Grupo de Liderazgo. El comité organizará una Cumbre de la Visión el 13 de julio que incluirá a 100 líderes de opinión nacionales y locales que trabajarán juntos para visualizar el futuro del centro de la ciudad.

  También habrá oportunidades para que el público participe en el Plan de Acción del Centro, incluidos seminarios web y grupos de enfoque durante todo el verano. La información sobre las próximas oportunidades de participación, incluidos seminarios web y grupos de enfoque, estará disponible en reimaginedowntowndc.com.

  “El mundo ha cambiado y los distritos comerciales centrales están evolucionando”, dijo Leona Agouridis, presidenta y directora ejecutiva de Golden Triangle BID. “Hay muchas cosas buenas aquí sobre las que vamos a construir, para volver a imaginar un centro de la ciudad próspero y habitable que vuelva aún más fuerte”.

  “Estamos entusiasmados de trabajar junto con nuestra comunidad local y visionarios nacionales para determinar cómo se verá el centro de DC en los próximos años y trazar un camino para hacer realidad este futuro”, dijo Gerren Price, presidente y director ejecutivo de DowntownDC BID.

  El evento tuvo lugar en un parklet en 1747 Pennsylvania Ave NW, que fue financiado por el programa de subvenciones Streets for People de la Oficina de Planificación.

  Durante el evento, la alcaldesa Bowser, anunció que se otorgarán más de $600,000 en fondos de subvenciones de Streets for the People a seis BID para apoyar eventos como noches de cine al aire libre, clases de gimnasia, conciertos y activaciones artísticas.

  La jefa edilicia destacó el apoyo del Concejo de DC a dos programas que respaldarán la transformación de DC: el programa de reducción de impuestos Housing in Downtown y el Festival Fund.

  En 2022, DMPED lanzó el Fondo de alivio de tarifas de eventos especiales, ahora conocido como Fondo de festivales, con una inversión de $ 3 millones que permite a los organizadores de festivales y eventos especiales al aire libre postularse para recibir asistencia financiera que cubre hasta el 100% de los servicios incurridos por el evento.

  Las subvenciones actuales apoyarán los próximos eventos de DC, como el National Barbecue Festival, el DC Wave Festival y el World Culture Festival.

  Bowser, quien recientemente regresó del Consejo Internacional de Centros Comerciales, también pidió al Consejo de DC que restablezca la financiación en el Presupuesto del Año Fiscal 2024 para el Fondo de Acceso a Alimentos, una herramienta crítica para expandir los restaurantes y otros puntos de acceso a alimentos en los Distritos 7 y 8. El Fondo de Acceso a Alimentos aumenta el acceso equitativo a alimentos frescos, saludables y asequibles al asegurar tiendas de comestibles y restaurantes. ¿sí o no?

  Apoyar a las pequeñas empresas existentes; atraer nuevos negocios; aumentar la base tributaria del Distrito; crear nuevas oportunidades de trabajo para los residentes del Distrito; y transformar los corredores comerciales emergentes designados en centros vecinales prósperos y acogedores, dando prioridad a las ubicaciones en Ward 7 o Ward 8.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS