Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosLa tasa más alta de participación en la fuerza laboral de Virginia...

La tasa más alta de participación en la fuerza laboral de Virginia desde junio de 2014

  El gobernador Glenn Youngkin anunció que la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó 0,3 puntos porcentuales a 66,2 por ciento en abril, la tasa más alta desde junio de 2014. Según la Oficina de Estadísticas Laborales y Estadísticas de Desempleo del Área Local (“LAUS”, por sus siglas en inglés). o “la encuesta de hogares”), la fuerza laboral en Virginia aumentó este mes en 21,687 personas a 4,550,748. Además, más de 25.000 virginianos estaban empleados en abril que en marzo, con nuevas disminuciones en la tasa de desempleo al 3,1 por ciento.

  “El primer día declaramos que ‘Virginia está abierta para los negocios’ y las sólidas cifras de empleo de abril, la tasa de participación laboral más alta en casi una década, son solo el último ejemplo de que Virginia está en movimiento”, dijo Glenn Youngkin. “Durante esta temporada de graduación, ya que muchos se gradúan de la escuela secundaria y la universidad, el gran volumen de ofertas de trabajo será de gran ayuda para los jóvenes de Virginia a medida que se unan a la fuerza laboral y celebren estos logros trascendentales”.

  Con el aumento de los virginianos volviendo a la fuerza laboral, la tasa de desempleo de Virginia del 3,1 por ciento fue una ligera disminución desde marzo y se mantuvo por debajo de la tasa nacional, que disminuyó al 3,4 por ciento en abril.

  Según LAUS, el número de residentes ocupados aumentó en 25.127 a 4.410.619 en abril. A lo largo del mes, el número de residentes desempleados se redujo en 3.440 hasta los 140.129.

  “La baja tasa de desempleo de Virginia y el sólido crecimiento del empleo reflejan la vitalidad y la resiliencia de nuestra fuerza laboral y economía”, dijo el Secretario de Trabajo Bryan Slater. “Continuamos enfocándonos en eliminar las barreras al empleo y equipar a los trabajadores con las habilidades en demanda. Estamos comprometidos para abordar estos desafíos construyendo y fortaleciendo la fuerza laboral de Virginia para los trabajos disponibles hoy y para el futuro”.

  “El mercado laboral de Virginia continúa mostrando fortaleza durante la primera parte de 2023”, dijo la secretaria Caren Merrick. “A pesar de las grandes ganancias en la participación de la fuerza laboral, llenar los puestos vacantes sigue siendo un desafío para las empresas en la Mancomunidad y seguimos enfocados en lograr que más habitantes de Virginia se unan a la fuerza laboral.”

  BLS publica una cifra de empleo adicional de su Encuesta de estadísticas de empleo actual (“CES” o “encuesta de establecimiento”). El empleo en Virginia CES aumentó en 1400 puestos de trabajo en abril a 4 138 100 y ha aumentado en 87 000 desde abril de 2022.

  La encuesta CES utiliza los registros de nómina de los empleadores del establecimiento y está diseñada para brindar un recuento de los trabajos en los que el empleador paga el seguro de desempleo. La encuesta LAUS se basa en entrevistas de hogares realizadas cada mes por la Oficina de Estadísticas Laborales y proporciona datos completos sobre la fuerza laboral, incluidos los que están empleados y desempleados.

  Los establecimientos se clasifican en una industria sobre la base de su producto o actividad principal de acuerdo con el Manual del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS) más reciente.

  La encuesta de hogares solo distingue si una persona está ocupada o desempleada, mientras que la CES cuenta a cada empleado que está en la nómina de un empleador. CES excluye a los empresarios, trabajadores por cuenta propia, voluntarios no remunerados y trabajadores domésticos privados, y aquellos en licencia no remunerada o que no trabajan debido a un conflicto laboral.

  El empleo aumentó en siete de los once principales sectores industriales, se mantuvo sin cambios en la minería y disminuyó en tres. La mayor creación de empleo durante abril se produjo en los servicios de ocio y hostelería con un aumento de 2.700 puestos de trabajo a 411.100. El segundo mayor aumento se produjo en finanzas (+2.300 puestos de trabajo) a 216.200.

  La manufactura ocupó el tercer lugar con una ganancia de 1.100 puestos de trabajo, aumentando a 246.700. La mayor pérdida de empleos durante abril ocurrió en los servicios profesionales y comerciales (-4600 empleos) a 810 200, seguido por la construcción (-1300 empleos) a 212 100, y comercio, transporte y servicios públicos (-500 empleos) a 665 000.

  En comparación con hace un año, sobre una base desestacionalizada, nueve de las once divisiones principales de la industria experimentaron aumentos en el empleo, mientras que la minería se mantuvo sin cambios y el comercio, el transporte y los servicios públicos experimentaron pérdidas.

  La mayor creación de empleo absoluta durante el año se produjo en los servicios de ocio y hostelería, con un aumento de 24.400 puestos de trabajo (+6,3%). La segunda mayor creación de empleo durante el año se produjo en los servicios de educación y salud, con un aumento de 23.500 puestos de trabajo (+4,3%).

  La tercera mayor ganancia de empleo durante el año se produjo en el gobierno, con un aumento de 15.800 puestos de trabajo (+2,2%). El comercio, el transporte y los servicios públicos experimentaron la única pérdida de puestos de trabajo (-100 puestos de trabajo). Para obtener más detalles, visite el sitio web de la Comisión de Empleo de Virginia en vec.virginia.gov.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS