Sunday, April 28, 2024
HomeEntretenimientoAlcaldía de Manassas reconoce al artesano latino

Alcaldía de Manassas reconoce al artesano latino

Por: Rafael Lazo

Fotos: José Pescue Avilés

  El “Día del Artesano Latinoamericano” fue proclamado para que se celebre cada tercer domingo del año en Manassas, Virginia; así se firmó y lo estableció un acuerdo de la alcaldesa Michelle Davis- Younger y el concejo municipal de la localidad, con la contribución de la Delegada de Virginia Michelle Lopes Maldonado.

  Un grupo de emprendedores latinos, liderados por María Elena Guzmán, presidenta y organizadora de la Latinamerican Artisans and Entrepreneurs (LAREXPO), recibieron cada uno la proclama.

  La primera concejal latina en la alcaldía, la salvadoreña Sonia Vásquez Luna, fue la encargada de leer la proclama, entregarla y felicitar a los orgullosos emprendedores, quienes agradecieron esta iniciativa, que demuestra el reconocimiento al trabajo y aporte que los latinos brindan a esta ciudad y el país entero.

La concejal Sonia Vásquez, lee la proclama

  María Elena Guzmán, por su parte, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y dijo sentirse orgullosa de que “nuestro trabajo haya servido para dar impulso y sirva de apoyo en al desarrollo de nuestra comunidad latinoamericana”.

  “Ya tenemos nuestro día, en el calendario se reconoce la labor, el esfuerzo y trabajo que realizan los artesanos latinos, sirviendo como gran soporte en la difusión cultural de las tradiciones de nuestros pueblos, mediante su arte, gastronomía y folklore”, comentó.

La Delegada de Virginia Michelle Lopes Maldonado, con María Elena Guzmán.

  La emprendedora, dijo que este gran logro, es un mérito que comparte con cada uno de los integrantes de la gran familia LAREXPO, porque cada uno es una pieza fundamental en el desarrollo de nuestra exposición artesanal y empresarial, que ya va en su cuarto año y promete seguir con su trabajo de difundir y preservar nuestras raíces culturales.

  Este 20 de mayo, se realizará la cuarta edición LAREXPO, en el Harris Pavilion, de Manassas, donde decenas de emprendedores expondrán y venderán sus productos y servicios; además los asistentes disfrutarán de música, danzas y mucho folclore latinoamericano y sin faltar los ricos platillos de nuestros países de origen; asista y disfrute en familia, un evento, completamente gratis.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS