Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosAnuncian programa para seguridad en escuelas de Virginia

Anuncian programa para seguridad en escuelas de Virginia

  El gobernador Glenn Youngkin anunció este 12 de mayo, un programa de subvenciones competitivas de $16,4 millones para mejorar la infraestructura de seguridad en divisiones escolares de alta necesidad.

  El programa de subvenciones Stronger Connections prioriza las divisiones donde los estudiantes corren un mayor riesgo de violencia y ausentismo crónico y con altas proporciones de estudiantes por personal para consejeros, psicólogos y trabajadores sociales. Los criterios para la concesión de las ayudas también priorizan las escuelas rurales y las escuelas con un alto porcentaje de alumnos económicamente desfavorecidos.

  “Sabemos que los estudiantes aprenden mejor cuando se sienten seguros en sus aulas y cuando los maestros pueden concentrarse en las necesidades académicas y el bienestar de sus estudiantes”, dijo el gobernador Youngkin. “Si bien Virginia ha sido durante mucho tiempo un líder en seguridad escolar con evaluaciones de amenazas regulares y auditorías de seguridad y subvenciones estatales anuales para equipo de seguridad escolar, los eventos del año escolar que ahora están llegando a su fin nos recuerdan que debemos hacer más para proteger a nuestros estudiantes y los educadores a trabajar todos los días para prepararlos para el éxito”.

  Las subvenciones de Stronger Connections mejorarán la seguridad escolar mediante la compra de equipos y sistemas de seguridad avanzados que reducen la vulnerabilidad a los ataques en las escuelas K-12, brindan tecnología de detección de amenazas y mejoran la comunicación durante emergencias. Los fondos de la subvención también se pueden utilizar para el análisis de los datos de evaluación de amenazas y la financiación de los recursos escolares y los oficiales de seguridad escolar en las escuelas donde actualmente no hay ninguno asignado.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS