Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoEncuentro multicultural en Virgina Latin American Festival

Encuentro multicultural en Virgina Latin American Festival

Por: Carol L. Guzmán*

  Entre risas, colores. alegría, regalos, emprendedores locales y buena música, se realizó la primera edición del Virgina Latin American Festival, este pasado 10 de junio, en Anfiteatro Leonados K en Alexandria, Virginia.

  Se contó con una variada participación artística, el objetivo de este evento fue crear un punto de encuentro multicultural, centrado en compartir y disfrutar en familia, nuestras diversas culturas se unieron a través de la música y el arte.

  Inició con una interactiva sesión de zumba, para entrar en calor con todo lo que vendría a continuación, vale destacar que los organizadores, junto al Centro de Capacitación Profesional (CCP) brindaron un reconocimiento especial a los primeros cien niños asistentes, como premio a su esfuerzo durante el año escolar.

  Una de las presentaciones más aplaudidas fue el espectáculo musical inspirado en “ENCANTO” de Disney, donde niñas junto a bailarinas profesionales, dieron vida a los personajes de esta famosa película infantil, guiados al ritmo de la señora Lola Jaramillo y Cultural Dance Center, donde niños y grandes cantaron y bailaron al popurrí de la banda sonora de “Encanto”.

  Los más jóvenes y adultos contemporáneos no se quedaron atrás, ya que disfrutaron y acompañaron en coro la interpretación de artistas locales como Edixio, un prometedor talento latino.

JONATHAN ACOSTA, “LA NUEVA VOZ DE AMÉRICA”

  Y no podemos dejar de mencionar la energía y ritmo que nos contagia, nuestro ya reconocido cantautor venezolano Jonathan Acosta, “la nueva voz de América” quien interpretó conocidas canciones latinoamericanas y puso a bailar a todos los asistentes, con su canción “Americanos somos”, vitoreada en todo el parque.

  Y cerrando con broche de oro la tarde, destacó la tan esperada participación del artista internacional, conocido mundialmente por su trayectoria en Sábado Sensacional y la Guerra de los Sexos, Daniel Sarcos, quien nos hizo recordar clásicas canciones románticas, a través de su  producción musical “Amores de NOVELA”, sin perder la chispa, carisma, energía y gran sentido del humor, que lo hace ser el gran artista que es.

  Muchos asistentes aprovechamos tomarnos la fotografía del recuerdo, y por supuesto estar desde ya pendientes para la segunda edición de este festival.

  Cerramos esta nota, motivándote querido lector, a apoyar siempre el talento latino, tenemos grandes artistas (en todas las ramas del arte) que a través de este tipo de festivales, contribuimos a la difusión y promoción de nuestra cultura y sus intérpretes.

*Abogada y Notaria salvadoreña, Master en Relaciones Internacionales, Postgrado en Ciencias Políticas, y Políticas Económicas, con estudios en Propiedad Intelectual, Feminista especialista en Derechos de la mujer y Violencia de Género. Redes Sociales: @feminista503

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS