Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosGobernador de Maryland conoce de cerca problemas de seguridad en Montgomery

Gobernador de Maryland conoce de cerca problemas de seguridad en Montgomery

  Invitado por la concejal latina del condado de Montgomery, Nataly Fani González, el gobernador de Maryland Wes Moore, recorrió algunas calles de la ciudad, para conocer de cerca los distintos problemas que se suscitan, en particular lo concerniente a seguridad vial.

  El gobernador recorrió parte de la Georgia Avenue y conoció también del desarrollo económico local, donde emprendedores latinos tienen una alta presencia.

Fani González, explica al gobernador los problemas de la ciudad

  “Compartí con el gobernador, nuestra visión de transformar Georgia Avenue en un bulevar seguro y visualmente atractivo para caminar, andar en bicicleta, rodar, tomar el transporte público y conducir para abordar las preocupaciones de seguridad muy graves en el centro de Wheaton” dijo la concejal González.

  Agregó que “Nuestra comunidad está muriendo en Georgia Avenuel las trágicas muertes recientes en la carretera dan testimonio de esto, pero esto no es nuevo. Según la mayoría de las métricas, Georgia Avenue se encuentra entre las carreteras más letales, si no la más letal, del condado”.

  De 2015 a 2019, tuvo las colisiones más graves/mortales con 28, y la segunda tasa más alta por milla por año con 2.9 (ligeramente detrás de New Hampshire Avenue). Debemos usar todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros residentes, indicó la funcionaria.

El gobernador Moore, escuchó a algunos de los residentes

  La transformación de Georgia Avenue también apoyará la creación de espacios, la reurbanización y el desarrollo económico a través del corredor.

  “Como esperaba, el gobernador Moore y su equipo, el secretario de Transporte del Estado, Paul Wiedelfeld, y el secretario de Comercio, Kevin Anderson, fueron muy receptivos a esta visión y se comprometieron a trabajar con nosotros. ¡Mucho más por venir!” exclamó González.

ABORDAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

  Todos en nuestro condado, sin importar dónde vivan, merecen sentirse seguros en su vecindario, ya sea paseando al perro, tomando el metro a casa, cargando gasolina o comprando en nuestros negocios locales.

  Sin embargo, solo en los últimos dos meses, los residentes se han visto sacudidos por varios incidentes de delitos violentos, desde el tiroteo fatal en Wheaton Metro recientemente y el apuñalamiento en University Blvd. en abril; al tiroteo y robo de autos en Wheaton Mall en marzo.

Recorrido en la Georgia Avenue

  Debemos trabajar en colaboración, entre agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias, para asegurarnos de proteger a los residentes del crimen. Esto incluye responsabilizar a las personas que cometen delitos y hacer todo lo posible para evitar que ocurran delitos en primer lugar.

  Me uní al Comandante del Distrito 4, David Smith, para emitir una declaración que destaca específicamente lo que estamos haciendo para abordar el crimen en el Distrito 6, citó Fani González.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS