Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoNoches espectaculares en el Festival Argentino

Noches espectaculares en el Festival Argentino

FOTOS: GEORGE NEWCOMB

  Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura el Asado Night y el Festival Argentino. Todo dio comienzo en La Previa con Vacio Angus Beef, Empanadas, vinos y choripanes y la actuación de los artistas del festival en una Noche Inolvidable. El 36º Festival Argentino USA regreso con dos noches espectaculares llena de tradición, emoción y sabor.

  El evento, que coincidió con el Día del Soldado Argentino y el Mes de la Bandera, reunió a una multitud entusiasta en la sede del Kenmore Middle School en Arlington, Virginia.  El Festival destacó la delicia culinaria argentina por excelencia: el “Vacío” de Angus Beef. Espíritu Parrillero de la familia de Alejandro Canton y el Chef Vilmar Paiva se encargaron de cocinar deliciosos sándwiches de bife de chorizo y de vacío a la leña.

  Empanadas de Mendoza también estuvo presente con su food truck, ofreciendo empanadas, choripán, alfajores, churros y refrescos. Mas, Espíritu Parrillero nos manifestó los deseos de volver con mas empresa, para apoyar más este evento anual.

  El público disfrutó de un magnífico espectáculo de danzas folclóricas a cargo de Grupo Sol Cuyano, dirigido por Adriana Argentino de Nueva York, ¡así como de la presentación de bailarines de tango de distintas nacionalidades Carlos Gutiérrez y Vitoriya bailaron como la mujer brinda armonía, paz y compasión en este mundo “Whatever Lola Wants!” “¡Lo que quiere Lola!”; Gabriel Gaumond y Catrinel Iftode dedicados a construir una comunidad a través de compartir la pasión del tango para crecer.

  Marina Bellani y Enrique Bravo el baile de ‘El Puntazo’, D’arienzo  y una selecta variedad de artistas llegados desde Argentina, incluyendo a Los 4 de Córdoba que con gran repertorio de éxitos fueron aclamados de pie por la audiencia, Valerio Rinaldi, se presentó en la 36 edición del Festival Argentino USA con singular éxito, presentando las canciones de su último disco y de clásicos argentinos.

 Paola Ruiz Díaz emociono con su pasión y fuerza al cantar Juana Azurduy y llegar al corazón del público del Festival Argentino en Washington!!, Salvatore represento “Homenaje a Los Iracundos” con éxito, Alberto Cuello cantante gauchesco deslumbro con su poesía y “Marcos Pereyra Revelación del 36° Festival Argentino en EE.UU.° MC Mario Sol de alto nivel profesional también ayudo a el “alma máter”, Daniel Manzoni del Festival a presentar los trofeos, medallas y reconocimientos para los artistas, funcionarios locales, Embajada Argentina y emprendedor Espíritu Parrillero!

  El destacado cantante argentino deslumbró con su show…un repertorio que hizo cantar y vibrar al público que asistió al Kenmoore de Arlington. Marcos Pereyra fue una revelación que deslumbro con su estilo litoral de cantar, habilidad guitarrera y fue ovacionado.

EVENTO INTERNACIONAL DE RENOMBRE

  El Festival Argentino USA se ha convertido en un evento internacional de renombre, atrayendo a funcionarios de Arlington, diplomáticos, 36 expositores empresarios, medios de prensa y un público entusiasta. La comunidad argentina y los empresarios argentinos en Argentina y Estados Unidos han fortalecido la relación que ha permitido el retorno del icónico “Vacío” argentino a la sede del Festival.

  Asimismo, estuvieron presentes la Sra. Georgelina Fernández Destéfano de la Sección Consular de la Embajada Argentina, Christian Dorsey Chair del Condado de Arlington, entre otras personalidades.

  Daniel Manzoni, director del Festival Argentino, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó el reconocimiento popular y el Premio de Oro al Voluntariado Presidencial otorgado a Espíritu Parrillero y Vilmar Paiva Chef.

  -Gracias, una vez más, por una velada emocionante de celebración… en el mes de la Bandera… -dijo Manzoni al final de la noche-. “¡Más que nada, gracias a nuestros artistas, participantes, auspiciantes y voluntarios, que hacen que este evento sea posible año tras año!” 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS