Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosGobernador de Virginia firma proyectos de la salud

Gobernador de Virginia firma proyectos de la salud

  El gobernador de Virginia Glenn Youngkin firmó este jueves 15 de junio, veinticuatro proyectos de ley como parte de su histórico plan “Right Help, Right Now”, destinado a fortalecer la cobertura de seguro para los servicios de salud conductual para los habitantes de Virginia, reducir la carga sobre la aplicación de la ley y mejorar la fuerza laboral de salud conductual.

  Youngkin estuvo acompañado en el Fauquier Health Hospital por legisladores, agentes del orden público locales, líderes de la atención médica y defensores de la atención de la salud conductual de todo el Estado Libre Asociado.

  Los proyectos de ley promulgados abordan cuestiones importantes como los tiempos de espera para las personas detenidas bajo una Orden de detención temporal (TDO), la cobertura de un seguro médico privado para los equipos móviles de crisis y los esfuerzos para reforzar la fuerza laboral de atención de la salud del comportamiento.

MEJORES SERVICIOS DE SALUD

  “Los habitantes de Virginia merecen servicios de salud conductual en el mismo día en su momento de necesidad y, sin embargo, muchas personas se encuentran esperando días para que haya una cama disponible. Cuando necesitas ayuda, cada momento importa. A veces, esa atención llega demasiado tarde”, dijo el gobernador.

  “Debido a la capacidad inadecuada y las leyes obsoletas, nuestros héroes encargados de hacer cumplir la ley a menudo se quedan con los pacientes en las salas de emergencia mientras esperan atención. Estoy agradecido con la Asamblea General por ayudarnos a honrar nuestro compromiso de garantizar que todos los habitantes de Virginia que experimenten una crisis de salud conductual sabrán a quién llamar y adónde ir para acceder a la atención de salud conductual”.

  “Los habitantes de Virginia se han familiarizado demasiado con la trágica pérdida de un ser querido debido a una crisis de salud mental o de consumo de sustancias”, dijo la Primera Dama Suzanne S. Youngkin. “Nuestro trabajo conjunto creará una atención continua que abarca servicios de prevención, crisis y recuperación. Todos los habitantes de Virginia tienen un papel que desempeñar en el importante trabajo para desestigmatizar la salud conductual y saber qué hacer en una crisis”.

  “Es solo que abordemos las necesidades crecientes y prioricemos la atención antes de que una crisis devaste a una familia, un escenario que, lamentablemente, mi familia ha vivido. Estoy agradecido por el liderazgo del Gobernador y el trabajo de la Asamblea General al aprobar legislación práctica para ayudar a los necesitados”, dijo la Vicegobernadora Winsome Earle-Sears.

  “Hoy estamos dando pasos importantes para acercarnos a nuestro objetivo de garantizar que cada persona en Virginia tenga la ayuda que necesita, justo cuando la necesita”, dijo el Secretario de Salud y Recursos Humanos, John Littel.

  “Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de atención de la salud conductual ha carecido de la infraestructura para satisfacer las necesidades de los habitantes de Virginia. Si bien solo estamos en el primer año de nuestro plan de tres años, estos proyectos de ley tendrán un tremendo impacto en las personas que necesitan atención, sus seres queridos y sus comunidades”.

  “Hoy nos acercamos un paso más al sistema de calidad que merecen los habitantes de Virginia con trastornos de la salud del comportamiento y sus familias”, dijo el comisionado del Departamento de Salud del Comportamiento y Servicios del Desarrollo, Nelson Smith. “La intersección donde la salud conductual se encuentra con otros sistemas como las fuerzas del orden, las escuelas, los tribunales y los hospitales privados es amplia y compleja. Estos proyectos de ley mejorarán las experiencias de los habitantes de Virginia al navegar por estos caminos”.

  En diciembre de 2022, el gobernador Youngkin presentó Right Help, Right Now, su plan de tres años para transformar el sistema de salud conductual de Virginia. A través de un enfoque de seis pilares, Right Help, Right Now trabaja para abordar los desafíos de salud conductual de Virginia, que abarcan la atención de crisis, los esfuerzos para reducir la carga de las fuerzas del orden público, el apoyo a los trastornos por uso de sustancias y la fuerza laboral de salud conductual y la innovación en la prestación de servicios.

LOS VEINTICUATRO PROYECTOS DE LEY:

  HB 1976 (Bell) y SB 1299 (Escrituras): Admisión involuntaria, detención temporal; liberación de la persona detenida.

  HB 2313 (Jefe) y SB 1132 (Peake) Información de antecedentes penales; diseminación.

  HB 2216 (Leftwich) y SB 1347 (Cosgrove) Seguro médico; cobertura para servicios móviles de respuesta a crisis y unidades residenciales de crisis.

  HB 2165 (Fariss) y SB 1054 (Peake) Pactos interjurisdiccionales; verificaciones de antecedentes penales.

  HB 2410 (vatios) Duración de la detención temporal involuntaria.

  SB 872 (Newman) Custodia de emergencia; detención temporal, transporte alternativo.

 SB 1043 (McPike) Educación pública; salud mental estudiantil y consejería, definiciones, requisitos de licencia.

 HB 1792 (Ransone) y SB 1302 (Escrituras) detención temporal en el hospital para pruebas, observación o tratamiento.

  HB 2124 (Wilt) Psicólogos escolares, flexibilidad de personal.

  HB 1525 (Coyner) y SB 846 (Favola) especialistas en recuperación de pares; Excepciones a los delitos de barrera.

  HB 2345 (Head) y SB 1255 (Dunnavant) Programa de red Smartchart; renombra 33 Programa de Coordinación de Atención del Departamento de Emergencia, informe.

  HB 2231 (Sickles) Trabajo Social, Junta de; amplía facultades y deberes.

  HB 1945 (Durant) Niños y adolescentes; informes de datos, requisitos de informes.

  HB 1592 (Davis) y SB 1072 (Bell) Escuelas públicas; códigos de conducta estudiantil, políticas y procedimientos que prohíben la intimidación.

  HB 2185 (Rasoul) y SB 1169 (Hanger) Juntas de Servicios Comunitarios y Autoridades de Salud del Comportamiento; disposiciones de los contratos de rendimiento.

   Además de las medidas tomadas, durante el primer año del plan integral de tres años Right Help, Right Now, el gobernador Youngkin propuso inversiones significativas en el sistema de salud conductual de Virginia y reunió a líderes de todo el gobierno estatal para tomar medidas en cada uno de los seis pilares del plan.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS