Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosLíderes comunitarios se unen a gobernador de Virginia en acciones a favor...

Líderes comunitarios se unen a gobernador de Virginia en acciones a favor de la juventud

Por:Megan Clarke

“Se trata de la próxima generación:” El gobernador Youngkin y los líderes comunitarios se unen ante la crisis de salud conductual de los jóvenes

  Cientos de líderes religiosos, policiales y de salud se reunieron en el norte de Virginia el domingo 9 de julio, en la Iglesia Bautista Mt. Zion en Triangle, Virginia, para asociarse con el gobernador Glenn Youngkin para abordar la crisis de salud conductual de los jóvenes.

  En la multitud: cristianos, judíos y musulmanes de casi 50 congregaciones se unieron en una iglesia bautista por el futuro de los niños y adolescentes de Virginia.

  “Este es el único tema que todos encuentran unidos, interesados y apasionados, es para nuestros niños”, dijo el Rev. Dr. Keith Savage de la Primera Iglesia Bautista de Manassas.

  Los miembros de “Virginianos Organizados para el Compromiso Comunitario Interreligioso” o VOICE, la Asociación de Hospitales y Atención Médica de Virginia y la Asociación de Jefes de Policía de Virginia asistieron a la Asamblea de Salud Conductual Juvenil del domingo.

  “Esperamos que todos podamos unirnos, resaltar las tendencias negativas, lamentablemente, pero realmente descubrir una manera de trabajar juntos para mejorar el futuro de nuestra juventud”, dijo Jennifer Wicker, directora sénior de Políticas y Asuntos Gubernamentales del Virginia Hospital and Healthcare Association.

  El enfoque: elevar la conversación sobre el apoyo a los recursos para jóvenes, como dijo Wicker, problemas como el aumento del suicidio y el uso de drogas se han vuelto más graves.

TRISTEZA Y DESESPERANZA

  Según la Encuesta de Jóvenes de Virginia de 2021 del Departamento de Salud de Virginia, en los últimos 10 años, más estudiantes de secundaria informaron sentimientos duraderos de tristeza y desesperanza que les impiden disfrutar de las actividades normales.

  El porcentaje de estudiantes que consideraron el suicidio también aumentó, del 16,9 % en 2011 al 20,5 % en 2021.

  Wicker dijo que las preocupaciones por el suicidio han aumentado específicamente en las poblaciones de estudiantes femeninas.

  “En el norte de Virginia, ha habido una serie de historias en las que los niños han muerto en los baños de las escuelas debido a sobredosis fatales y eso no debería ser así”, dijo Wicker. “Los niños deben preocuparse por divertirse, vivir una gran vida”.

  “Hay uso de fentanilo, hay uso de opioides, hay todos estos problemas de adicción a las drogas y alcohol que están sucediendo con nuestros hijos”, dijo Savage. Frederick Douglass lo dijo mejor: “Es más fácil formar niños fuertes que reparar hombres rotos”.

FONDOS PARA CENTROS DE CRISIS

  El domingo, la asamblea solicitó al gobernador Youngkin más fondos para centros de recepción de crisis y atención de crisis para jóvenes, tiempo para presentar prioridades legislativas y de financiamiento al gobernador y un enfoque en la reforma del sistema de salud conductual, especialmente para los jóvenes.

  Antes del evento del domingo, 7News le preguntó al gobernador cómo sería abordar la crisis a nivel estatal.

  “Se parece al programa que lanzamos en diciembre pasado, ‘Ayuda correcta, ahora mismo'”, dijo Youngkin. “Todo el sistema está abrumado, la crisis de la salud del comportamiento está abrumando a un grupo extraordinariamente profesional de personas que están haciendo lo que pueden, pero necesitamos invertir más, y es por eso que ha sido una prioridad para mí”.

  Un problema que el gobernador reducía al dinero. Sin embargo, aún está por verse si el gobernador convocará una sesión especial para resolver el estancamiento financiero.

  “El año pasado tuvimos $4 mil millones en recortes de impuestos e invertimos una cantidad récord en educación, en aplicación de la ley, y podemos hacerlo nuevamente este año”, dijo Youngkin.

  “Nuestro objetivo principal es que el gobernador diga: ‘Estoy de acuerdo con usted, me uniré a usted para usar nuestros recursos lo mejor que pueda para que esto suceda'”, dijo Savage.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS