Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosManassas proclama por primera vez el Día del Salvadoreño Americano

Manassas proclama por primera vez el Día del Salvadoreño Americano

Por: Rafael Lazo

  Muchas alcaldías en territorio estadounidense han aprobado un dictamen para la proclama del Día del Salvadoreño Americano; este 24 de julio, lo hizo la municipalidad de Manassas, Virginia, con el respaldo de la alcaldesa Michelle Davis-Younger y todos los concejales.

  Este mérito lo tienen los salvadoreños residentes en esta nación, desde el 18 de julio de 2006, fecha cuando el Congreso de los Estados Unidos, aprobó el 6 de agosto como “Día Oficial de El Salvadoreño-Americano”.

Salvadoreños atentos a la proclama de la municipalidad de Manassas

  La fecha coincide con una de las mayores fiestas populares en El Salvador, sobre todo en la capital salvadoreña, el 6 de agosto, cuando la población se une, para los festejos patronales en honor a El Salvador del Mundo.

  Desde el 1 al 6 de agosto, la mayoría de salvadoreños se toma un descanso en los trabajos, colegios, gobierno, etc. para compartir de estos festejos tanto en la capital como en los distintos puntos turísticos del país.

  En Manassas, con la llegada de la primera concejal latina de origen salvadoreño, Sonia Vásquez, se han experimentado signos importantes como esta proclamación y asimismo, otros aspectos que tienden a valorar y promover la cultura latina en la ciudad.

  La proclama de la municipalidad, hace ver y valora la contribución de la comunidad salvadoreña en esta ciudad, en el aspecto laboral, económico, cultural, social y educativo, entre otros.

La concejal Sonia Vásquez, lee la proclama

  A la ceremonia asistieron varios salvadoreños que se destacan en distintos rubros, quienes celebraron y aplaudieron la decisión de la municipalidad.

  En Estados Unidos residen más de tres millones de salvadoreños, quienes mantienen un arraigo con sus familias y tierra de origen y que mediante sus remesas, que llegan a los diez mil millones de dólares anuales, son el sostén más importante de la economía de El Salvador.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS