Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosAlcaldesa de Washington nombra a Pamela Smith jefa de policía

Alcaldesa de Washington nombra a Pamela Smith jefa de policía

Después de una distinguida carrera de 25 años en la aplicación de la ley, Smith se convierte en la primera mujer afroamericana nombrada jefa permanente de MPD.

  La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser nombró a Pamela A. Smith como jefa de policía del Departamento de Policía Metropolitana (MPD).

  Smith tiene más de 25 años de experiencia en el cumplimiento de la ley, incluido su desempeño como Jefe de Policía de la Policía de Parques de los Estados Unidos en Washington, DC. Durante su servicio en la Policía de Parques de EE. UU., Smith sirvió en las principales oficinas de campo de las ciudades de los Estados Unidos, incluidas San Francisco, Nueva York, Atlanta y Washington, DC.

  Después de retirarse de la Policía de Parques de EE. UU., Smith se unió a MPD en mayo de 2022 como el primera Directora de Equidad del departamento, asignado a la Oficina Ejecutiva del Jefe de Policía.

  Tuvo un impacto significativo en un breve período de tiempo y, en abril de 2023, fue ascendida a Subjefa de Policía, Oficina de Seguridad Nacional, donde dirige las funciones operativas y administrativas de la División de Operaciones Especiales, el Centro de Comando de Análisis Estratégico y Táctico Conjunto y la Oficina de Inteligencia.

POLICÍA DE PARQUES

  Smith comenzó su carrera en la Policía de Parques de los Estados Unidos en 1998 como oficial de patrulla en la Oficina de Campo de San Francisco y recibió numerosos elogios por sus esfuerzos proactivos con la lucha contra las drogas, los controles de sobriedad y la participación comunitaria.

  A medida que avanzaba en su carrera, fue reasignada a la oficina de campo de Nueva York, donde continuó con su notable ética de trabajo y se unió a la Unidad Canina como adiestradora canina en la Unidad de Ordenanza y Detección de Explosivos.

  Hizo la transición a instructora sénior en el Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley, Programa de Capacitación para Conductores del Cumplimiento de la Ley en Glynco, Georgia.

  Ascendió de rango como sargento, teniente, capitán, comandante, jefe adjunto y finalmente fue ascendida a jefa de policía, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en servir como jefa en los 230 años de historia de la agencia.

  Como director de equidad de MPD, Smith dirigió los esfuerzos del departamento en diversidad, equidad e inclusión (DEI), lo que tuvo un impacto inmediato en el departamento al garantizar que los problemas de DEI siguieran siendo una prioridad en el departamento.

  Desarrolló un canal organizacional para la rendición de cuentas en todo el departamento al brindar asesoramiento estratégico al Jefe de Policía, el liderazgo ejecutivo y los funcionarios de alta gerencia dentro del departamento. Además de su enfoque DEI, supervisó las Direcciones para el Bienestar de los Empleados y la Unidad de Apoyo y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

COMPROMISO CON APLICACIÓN DE LA LEY

   La jefa interina Smith es bien conocida por su compromiso con la aplicación de la ley y su defensa, liderazgo y su hábil pasión por forjar relaciones dentro de las agencias y en las comunidades a las que sirve.

  A lo largo de su distinguida carrera, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos de varias organizaciones, incluido el Premio a la Mujer en el Servicio Público de Aplicación de la Ley Federal, el Reconocimiento a la Excelencia Sobresaliente de la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de la Región Noreste y el Premio del Consejo Nacional de Mujeres Negras por Trabajar Juntas en Unidad.

  Smith es miembro de varias organizaciones, incluido Washington Metro Chapter, National Organization for Black Law Enforcement Executive, International Association of Chiefs of Police (IACP), Zeta Phi Beta Sorority, Inc. y Women in Federal Law Enforcement (WIFLE). También es una oradora y panelista solicitada para muchas plataformas centradas en las mujeres en la aplicación de la ley, el liderazgo, la diversidad y la inclusión, y más.

   Fueron sus primeros años en el cuidado de crianza en Pine Bluff, AR, lo que alimentó su pasión por ayudar y defender a los niños. Y como ministra hoy, usa su plataforma para aconsejar y orientar a jóvenes y adultos jóvenes para lograr un impacto positivo en sus vidas.

   Smith tiene una licenciatura en educación de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y un certificado de posgrado en educación en justicia penal de la Universidad de Virginia. También se graduó de la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones (Sesión 265).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS