Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesMéxico conquista el oro en relevos mixtos de aguas abiertas en Juegos...

México conquista el oro en relevos mixtos de aguas abiertas en Juegos Centroamericanos

El Salvador siguen recibiendo reconocimiento internacional por impecable desarrollo de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los cuales ya están llegando a la recta final. Solo falta un días para que culmine la máxima fiesta deportiva regional y las diferentes disciplinas también continúan entregando medallas, como reconocimiento al esfuerzo de los atletas.

Este jueves, se llevó a cabo la prueba de relevos mixtos de la natación de aguas abiertas. Esta se realizó en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, y se lanzaron al agua nadadores de nueve delegaciones: El Salvador, Centro Caribe Sports, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Luego de una intensa jornada, los mexicanos obtuvieron el oro al marcar 57:11.3, el mejor tiempo de dicha prueba. Paulo Strehlke, Martha Sandoval, Paulina Alanis y Daniel Delgadillo fueron el equipo que logró conquistar una presea dorada más para el combinado azteca.

En segundo lugar, se ubicó Venezuela, con tiempo de 58:11.4, logrando la medalla de plata; mientras que el bronce se lo quedó Colombia, luego que sus nadadores hicieran un tiempo de 59:05.9.

El Salvador estuvo representado por Fátima Portillo, Stephanie Meléndez, Néctor Segovia y Rodrigo Ventura. Los nacionales terminaron la prueba con un tiempo de 1:01:32.5, y se ubicaron en el sexto lugar de la competencia, por arriba de Honduras, República Dominicana y Costa Rica, quienes quedaron en el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.

En la disciplina de aguas abiertas, en la categoría relevos mixtos, cada 1,250 metros los competidores hacen el relevo. El trabajo en equipo, la resistencia y la concentración son factores que juegan un papel fundamental en esta prueba. Hoy, los atletas mexicanos ven reconocido su esfuerzo con la medalla dorada.

Con este nuevo triunfo, México sumó una presea más a su cosecha: 120 de oro, 88 de plata y 79 de bronce, para un total de 287, lo que lo posiciona en la punta del medallero general de esta justa deportiva.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS