Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDiputado Alberto Romero recibía canastas navideñas valoradas en 10 meses de salario...

Diputado Alberto Romero recibía canastas navideñas valoradas en 10 meses de salario de un jornalero

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Armando Romero Rodríguez, recibió entre el 2011 y 2017 un total de $62,474.41 en concepto de bonos de Navidad y de medio año. El monto más alto fue de $10,450.30 percibido la primera vez en 2011 y por segunda ocasión en 2012.

En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideas Raúl Castillo que forma parte de la Comisión Especial de Antejuicio contra Alberto Romero, se refirió a que en el requerimiento presentado por el fiscal general, Rodolfo Delgado, se especifica que el diputado Romero recibiría un bono de $10,000, lo que significaba el equivalente a tres o cuatro veces su salario.

Entre otras cosas, Romero Rodríguez cada fin de año recibía una canasta navideña por el orden de $2,000, lo que equivalía aproximadamente a diez meses del salario de un jornalero o seis de una empleada de maquila.

En el requerimiento que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) se establece que Romero recibió exorbitantes cantidades de dinero en concepto de viáticos, gastos de representación, bonos, gastos de transporte y hasta una canasta navideña.

“En todo este tiempo que ha sido diputado se vino enriqueciendo; no solo él, porque descubrimos un mecanismo para depositarle sumas altas de dinero a la esposa e hija que salían de empleados de la Asamblea”, afirmó el legislador José Urbina, quien también es miembro de la comisión especial de antejuicio.

Según Urbina, “Alberto Romero es el ejemplo vivo de cómo funcionaba la asquerosa política en El Salvador. Con él, podemos ejemplificar cómo funcionaba la vieja Asamblea. La Sección de Probidad detectó que los ingresos de Alberto Romero han aumentado sin justificación mientras era funcionario y por eso se cree que hay indicios de enriquecimiento ilícito”.

“Siempre se vino detectando que había más ingresos de lo que él percibía. Ganó escandalosas y descaradas sumas de dinero en los 94 viajes que hizo. Ninguno de esos viajes le trajo beneficio a este país”, insistió el legislador de Nuevas Ideas que en las elecciones de 2024 buscará la silla edilicia de San Salvador Oeste, que comprende los ahora municipios de Nejapa y Apopa.

El legislador arenero perderá el fuero legislativo este viernes. La Asamblea Legislativa sesionará para conocer el dictamen que emitió la Comisión Especial de Antejuicio en contra del funcionario que se encuentra recluido en la fracción de ARENA.

Romero Rodríguez es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de activos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS