Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsAsamblea Legislativa abre la puerta a la modernización del Estado con Ley...

Asamblea Legislativa abre la puerta a la modernización del Estado con Ley de Modernización Digital

La Asamblea Legislativa discutió este martes la Ley General para la Modernización Digital del Estado que servirá como soporte legal para la implementación del acuerdo firmado por el gobierno con Google. Esta acción marca un nuevo rumbo para El Salvador con una clara apuesta a la digitalización en áreas como la gestión pública, salud y educación.

“Empezamos a caminar hacia un mejor futuro. Hoy recibimos la iniciativa para que se implemente el acuerdo para el inicio de operaciones de Google en El Salvador”, expuso el presidente de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro.

Esta ley establece las disposiciones para la implementación, desarrollo, transformación digital y modernización de cara al acuerdo con Google que se perfila como una importante herramienta para potenciar la economía, generar más empleos y mejores oportunidades.

Castro, aseguró que hace unos años era impensable que una empresa como Google se fijara en El Salvador para invertir o instalarse por la situación de inseguridad y mal clima de negocios. No obstante, las condiciones han cambiado y el país se convertirá en un importante nicho en materia de tecnología y digitalización.

El pasado 29 de agosto el presidente Nayib Bukele viajó hasta San Francisco, Estados Unidos, para oficializar el acuerdo que permitirá ofrecer servicios de orientación técnica para empresas y organizaciones sobre el uso de la plataforma de almacenamiento de datos de Google.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS