Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosCelebración comunitaria del Día del Trabajo en Virginia

Celebración comunitaria del Día del Trabajo en Virginia

Por: Carol Guzmán

  El pasado 3 de Septiembre 2023, en Fort Hunt Park en Alexandria, Virginia, se celebró el Día del Trabajo organizado por NOVA LABOR,  en un evento recreacional, con música en vivo, comida, pintacaritas, globoflexia, organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, representantes sindicales, como el Local 26 de los electricistas (IBEW) y mucho compañerismo.

  También estuvo presente “Labor Council for Latin American Advancement” (LCLAA), capítulo Washington DC. con miembros de su junta ejecutivo: presidenta del capítulo Jessica Tamayo, (SEIU 32BJ) Tesorero Nelson Aguilar (Carpinteros Local 197) y Carol Guzmán, miembro comunitario.

  El objetivo de dicho evento fue honrar a los trabajadores latinos que mantienen a nuestra nación en funcionamiento. Son nuestros trabajadores la verdadera fuerza, elementos fundamentales para el crecimiento de nuestra comunidad y sociedad.  y a través de los sindicatos muchos trabajadores logran empoderarse, superando barreras en unión y asegurando que cada trabajador sea tratado con dignidad y justicia.

  Vale destacar que “las peticiones electorales sindicales ante la Junta de Relaciones Laborales (NLRB) aumentaron un 57% en la primera mitad del año fiscal del 2022. También, una encuesta reciente de Gallup muestra que el 68% de las personas en EE.UU aprueba la organización y la actividad sindical.

 La organización de los trabajadores está aumentando porque los estadounidenses exigen inversiones en sus vidas y comunidades. Como medio de comunicación reconocemos y agradecemos el aporte que cada trabajador hispano realiza en este país y en el mundo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS