Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsVladimir Melara del FMLN admite corrupción en contrataciones de anteriores Asambleas Legislativas

Vladimir Melara del FMLN admite corrupción en contrataciones de anteriores Asambleas Legislativas

Vladimir Melara, vocero del FMLN, aceptó que en las anteriores Asambleas Legislativas dominadas por los partidos del FMLN y ARENA hubo corrupción en la contratación de militantes partidarios quienes recibían salarios del Estado y que eran asignados a las fracciones legislativas.

“Esto se presta para corrupción en el tema de las plazas, porque los viejos partidos políticos, que saben cómo se manejaba la Asamblea Legislativa, lo han ocupado para traficar a toda esa membresía política que tienen trabajando ahí. Es por eso que se dan los casos que muchos activistas políticos tienen plaza en la Asamblea, pero no llegan”, reconoció Melara, quien en 2021 fue candidato a diputado por el FMLN

https://x.com/chinchontepec22/status/1700155170686902765?s=46

El tema de las plazas fantasma fue recurrente en las anteriores legislaturas. Se han conocido casos de militantes partidarios y familiares de políticos que recibían salario pagado por la Asamblea Legislativa sin presentarse a trabajar; en su momento la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por estos hechos.

Según expuso en 2021 el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en los primeros meses de la nueva Asamblea Legislativa descubrieron 1,500 plazas fantasma, además de otras irregularidades como la entrega de fondos públicos a oenegés fachada.

https://x.com/chrisguevarag/status/1465864001892536327?s=46

Recientemente también se conoció el caso del diputado Alberto Romero, actualmente detenido por corrupción, recibía depósitos de dinero de empleados de la fracción de ARENA en sus cuentas bancarias y las de su familia. La diputada Marcela Pineda, fiscal del antejuicio contra Romero, señaló que este podría ser un caso de plazas fantasma.

https://x.com/bancadacyan/status/1697742631038484844?s=46
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS