Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsJuan Carlos Meléndez promete asistencia para adultos mayores en extrema pobreza de...

Juan Carlos Meléndez promete asistencia para adultos mayores en extrema pobreza de San Salvador Sur

El alcalde del Partido de Concertación Nacional (PCN) de San Salvador Sur, Juan Carlos Meléndez, promete dar asistencia a los adultos mayores que viven en extrema pobreza en los que van a conformar los distritos de Rosario de Mora, Panchimalco, San Marcos. , Santo Tomás y Santiago Texacuangos.

Meléndez, explicó que sigue recorriendo todos los municipios que van a conformar el municipio San Salvador Sur, encontrando que hay muchos adultos mayores que viven solos y algunos se encuentran en extrema pobreza, “por no decirlo, en calidad de abandono por sus familiares”, dijo.

En ese sentido, propone dar un bono económico a los adultos mayores que cumplen años cada mes y que se encuentran vulnerables. “Es triste llegar al final del camino y que nadie se acuerde de ellos en sus natalicios. Nosotros cambiaremos esa historia y les haremos sentir que todavía son personas útiles a la sociedad”, agregó.

“En dado caso ganemos las elecciones del 2024, vamos a impulsar programas de consulta y entrega de medicamentos del cuadro básico en las comunidades donde vamos a desarrollar las jornadas médicas. Si Dios lo permite y dependiendo de la alianza estratégica que hagamos con empresas privada, podríamos entregar una canasta con alimentos a fin de ayudar a mejorar la dieta de nuestros adultos mayores”, recalcó Juan Carlos Meléndez.

Según el candidato, tiene 12 propuestas que pretende impulsar en la alcaldía de San Salvador Sur y con las cuales busca va a reactivar Rosario de Mora, Panchimalco, San Marcos, Santo Tomas y Santiago Texacuangos.

 “Hemos analizado el planteamiento de los demás candidatos que solamente se dedican a criticar, pero no hacen propuestas concretas y viables que ayuden a que esos municipios salgan del letargo en que se encuentran tras ser administrados por alcaldes de ARENA y del FMLN”, insistió y aseveró que plantea también un radio y un canal de televisión virtual para transmitir tráfico en las calles, partidos de fútbol, de básquetbol y otras actividades que se realizan y que pueden ser de gran interés para salvadoreños que se encuentren en el exterior.

De igual forma va a implementar cámaras de video vigilancia en todos los municipios de San Salvador Sur para hacer dar mayor seguridad a los residentes de cada municipio, que se va a traducir en evitar delitos.

Juan Carlos Meléndez indicó que hay amplios sectores que carecen de agua potable y servicio de aguas negras, por lo que algunas personas deben pagan hasta 10 dólares semanales para poder tener agua. “Vamos a gestionar con ANDA u otras entidades para llevar agua a esas familias”, puntualizó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS