Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMinisterio de Trabajo busca acuerdos que benefician a trabajadores de delivery

Ministerio de Trabajo busca acuerdos que benefician a trabajadores de delivery

Luego de una larga jornada entre delegados del Ministerio de Trabajo y personas que se dedican al reparto de comida, bebida, repuestos, medicamentos, ropa, calzado y otras mercaderías, se informó que se logró importantes acuerdos de gran beneficio para estas personas.

Con esos acuerdos, manifestó el ministro de Trabajo Rolando Castro, se está reivindicando los derechos laborales de esas personas.

“Acordamos que se debería tener seguro de vida, seguro por accidentes, eliminación de la figura de los 30 minutos de entrega, talleres de educación vial para todos los trabajadores, firma de contratos laborales apegados a la normativa laboral en El Salvador y que las propinas serán entregadas de manera integral a los trabajadores”, añadió el funcionario.

De igual forma se dijo que los implementos y equipo como mochila, guantes, rodillera, casco certificado, entre otros, serán entregados por la empresa y que las políticas de estímulo a los trabajadores seguirán su vigencia de forma normal.

Castro, explicó que la mesa de diálogo seguirá de forma permanente para estar tratando los temas que sean necesarios.

“Estos acuerdos son fruto del esfuerzo de la intermediación que como Ministerio realizamos y del compromiso que asumimos por ayudarles. Estoy convencido que a través del diálogo se logran los mejores consensos, por lo que seguiremos velando por la dignificación y mejoras de las condiciones laborales de los sectores más vulnerables”, recalcó el ministro de Trabajo y dijo que están comprometidos en seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través del cumplimiento y tutelaje de los derechos de la clase trabajadora.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS