Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsVIDEO | Diputado Alberto Romero se encuentra preso en la Penitenciaría Occidental...

VIDEO | Diputado Alberto Romero se encuentra preso en la Penitenciaría Occidental de Santa Ana

Ataviado con pantaloncillo, camiseta y sandalias blancas conocidas como “Sapos”, llegó este jueves a la Penitenciaría Occidental de Santa Ana el diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Armando Romero Rodríguez, acusado por resistencia agresiva, enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero y activos.

El traslado fue realizador por miembros del Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE), de la Dirección General de Centros Penales. En el operativo participaron tres vehículos de Centros Penales y uno de la Policía Nacional Civil (PNC).

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se puede observar que el legislador camina esposado con los brazos hacía atrás, se encuentra sereno, medio barbado e intercambia unas breves palabras con los agentes que lo trasladan a la penitenciaria.

Hasta la mañana de este jueves se encontraba recluido en las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC). Su esposa e hija huyeron del país por tierra con destino a Guatemala.

Diputado Alberto Romero.

Romero Rodríguez permanecerá en ese Centro Penal mientras continúa la etapa de instrucción, según la orden emitida por el juez que libra la causa.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado tuvo ingresos sin justificar por el orden de 1,162,388.05 dólares y por lo cual se pidió que se le retire el fuero para que sea juzgado en los tribunales como un ciudadano común.

De igual se señala que a final de año en la pasada legislatura recibía una canasta navideña por el orden de los dos mil dólares.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS