Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMinistro Rolando Castro: Se deben extirpar de los sindicatos a los que...

Ministro Rolando Castro: Se deben extirpar de los sindicatos a los que se valen del cargo para cometer actos de corrupción

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, en medio de la entrega de credenciales a más de 1.300 dirigentes sindicales, manifestó que era necesario extirpar de los sindicatos “a los que se valen del cargo para cometer actos de corrupción.

En es sentido, el funcionario recalcó que era necesario que los sindicatos deben transformarse lo antes posible ante un mundo que cada día es más exigente.

“Pero con esa transformación, hay que extirpar a los que se valen de la camisa sindical para ser corruptos, para buscar prebendas personales, para chantajear y a veces hasta extorsionar a funcionarios y empresarios, un claro ejemplo de un cáncer maligno es el caso que expuse de la Corte Suprema de Justicia”, indicó Castro.

Sin embargo, dijo que era de mencionar que también ha habido y hay muchos sindicalistas honestos, muchos de ellos han sacrificado a sus familias, incluso muchos han ofrendado lo más valioso que es la vida, por lo que se deben honrar, respetar y ofrecer las más alta muestras de admiración.

“El movimiento sindical es de las profesiones más nobles que existen, siempre y cuando se desarrollan con honestidad, solidaridad, transparencia, humildad y honradez notaria”, puntualizó Rolando Castro.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS