Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoLa Generación Z modifica su estilo de vida debido a la inflación

La Generación Z modifica su estilo de vida debido a la inflación

La encuesta de Mejores Hábitos Financieros de Bank of America de 2023 revela cambios en las prioridades de gasto de los jóvenes estadounidenses

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.  Actualmente, el 85% de la Generación Z afirma afrontar uno o más retos para lograr el éxito financiero. La lista comienza con el aumento del costo de vida, mencionado por el 53% de los encuestados en el estudio anual de Bank of America (PDF). La nueva encuesta proporciona información oportuna sobre los enfoques que está adoptando esta generación más joven para ganar su posición financiera en el entorno económico actual.

  Durante el año pasado, casi tres de cada cuatro (73%) miembros de la Generación Z afirmó haber cambiado sus hábitos de gasto debido al aumento de los precios. Sus cambios en el estilo de vida han incluido cocinar en casa con más frecuencia en lugar de salir a comer (43%), gastar menos en ropa (40%) y limitar las compras de supermercado a lo esencial (33%).

  Casi todos los que adoptaron estos nuevos hábitos de gasto planean mantenerlos durante el próximo año (90%, 79% y 80%, respectivamente), incluso si la inflación y la presión de los precios disminuyen.

  Según el Bank of America Institute, en el último año se abrió una brecha significativa entre el gasto de las generaciones más jóvenes y las de mayor edad. De acuerdo con datos de Bank of America sobre el gasto con tarjetas de crédito y de débito por hogar, el gasto de la Generación Z disminuyó más del 2% entre mayo de 2022 y mayo de 2023, mientras que el gasto de la Generación de los Boomers aumentó un 2.5% y un 5% el de la Generación Tradicionalista.

  “Esta generación más joven ha demostrado tener fortaleza y ser ingeniosa a la hora de administrar su dinero en un entorno desafiante y adaptar sus estilos de vida según sea necesario”, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America. “Seguimos ofreciendo una gran cantidad de recursos y la orientación que necesitan mientras trabajan para lograr la independencia financiera y crear un patrimonio”.

INFORMACIÓN ADICIONAL: SALUD FINANCIERA

  Durante el último año, casi cuatro de cada 10 miembros de la Generación Z (37%) afirma haber experimentado un contratiempo financiero, como la disminución de sus ahorros o una deuda adicional, lo que dio como resultado que el 27% pidiera dinero prestado a amigos o familiares. La dependencia de amigos y familiares probablemente se deba en parte al hecho de que más de la mitad (56%) dice que no cuenta con suficientes ahorros para cubrir tres meses de gastos en caso de una emergencia.

  Si bien un poco más de la mitad de la Generación Z (52%) se siente encaminada para alcanzar sus metas financieras, menos de la mitad (48%) es total o mayoritariamente independiente desde el punto de vista financiero.

  Sin embargo, la Generación Z todavía se siente capaz de manejar las actividades financieras cotidianas. La mayoría confía en su capacidad para administrar los gastos diarios (69%), llevar un presupuesto (70%) y manejar el crédito (67%). No obstante, carecen de confianza en el manejo de tareas complejas de planificación financiera, ya que son menos los que se sienten preparados para ahorrar para la jubilación (45%) o invertir en la bolsa de valores (29%).

  Si bien las mujeres de la Generación Z siguen ahorrando más que los hombres de la misma generación, son menos las mujeres de esta generación que están invirtiendo (11% frente al 18% de los hombres) y que se sienten preparadas para ahorrar para la jubilación (40% frente al 51% de los hombres).

  La confianza en la economía entre la Generación Z está disminuyendo. Durante el próximo año, solo el 24% confía en que la economía mejore, en comparación con el 41% en 2021, y el 32% confía en que el mercado laboral mejore, en comparación con el 46% en 2021.

PRIORIDADES PRINCIPALES

  De cara al 2024, las prioridades de la Generación Z incluyen mejorar su formación (36%), avanzar en su carrera profesional o aumentar su salario (31%) y conseguir un nuevo empleo (31%).

Este año, muchos de los miembros de la Generación Z comenzaron un nuevo trabajo o aceptaron un nuevo puesto (33%), negociaron un aumento (22%) o solicitaron un empleo en una nueva área (14%).

  Aquellos que comenzaron un nuevo empleo se vieron motivados por salarios más altos (36%), mejores perspectivas a largo plazo (32%) y vieron el desempeño de un nuevo rol como un paso adelante (32%).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS