Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosMilagros de corazón púrpura 2023

Milagros de corazón púrpura 2023

Por: Carol Guzmán

  Comenzamos comentando que Mil Mujeres Legal Services es una organización sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria ayudando a la comunidad latina en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

  Brinda servicios legales de inmigración a la comunidad de bajos recursos, que han sido víctimas de crímenes violentos dentro de Estados Unidos. El enfoque

principal son los sobrevivientes de crímenes de género. Sin embargo, también ofrece servicios para sobrevivientes de otros crímenes violentos.

  En el año 2022, Mil Mujeres tuvo un total de 6.580 casos representados a nivel nacional y un porcentaje de aprobación mayor al 98%.

  Con esta información en mente, Mil Mujeres Legal Services, se prepara para su gran evento nacional anual: “Miracles Of The Purple Heart” en su tercera versión a realizarse este próximo 18 de octubre, en la ciudad de Dallas, Texas.

  El objetivo es poder celebrar a las víctimas que ahora son sobrevivientes de crímenes violentos y que inspiran a quienes aún luchan contra este flagelo, a romper el silencio y tomar acción. Asimismo, se espera poder recaudar fondos, para poder representar a las personas que por falta de recursos económicos, no han podido comenzar con su proceso migratorio.

  Recordemos que octubre es el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM, por sus siglas en inglés). Los objetivos del mes, son recordar los que han sufrido y fallecido por violencia doméstica, celebrar los que han sobrevivido y colaborar con la comunidad para terminar la violencia.

  Si bien la violencia doméstica afecta a personas de todos los géneros, razas y edades; perjudica de manera desproporcionada a las mujeres. De hecho, más de 1 de cada 3 mujeres experimenta algún tipo de violencia de pareja durante su vida.

  La violencia doméstica también es el problema de salud más común, reportado durante el embarazo; casi 1 de cada 6 mujeres embarazadas ha sido abusadas por su pareja.

  Para más información sobre los servicios legales y sociales de Mil Mujeres, llama a su línea nacional (202) 808-3311

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS