Tuesday, April 30, 2024
HomeEntretenimientoFestival latino de Manassas con sabor a folclor

Festival latino de Manassas con sabor a folclor

Por: Rafael Lazo. Fotos: José Pescue Avilés

  El festival Latino de Manassas, Virginia realizado el sábado 30 de septiembre, en el Harris Pavilion, del centro histórico de la ciudad, aunque contó con una variedad de expresiones

artísticas, que deleitaron a los asistentes; sobresalieron las manifestaciones del folclore de varios países latinoamericanos, que encantaron con sus pasos, coreografías y vistosos vestuarios.

  Este festival, con más de 20 años de realizarse cada año en la ciudad, dio inicio con el canto del Himno Nacional de los Estados Unidos, por parte del “Greater Manassas Children’s Choir”, con una excelente interpretación. La concejal salvadoreña, Sonia Vásquez Luna, en representación de la alcaldía, dio por inaugurado el evento.

  Al celebrarse el festival en el marco del Mes de la Herencia Hispana, era propicio que se resalten nuestras raíces y que mejor con la proyección que los grupos folclóricos transmiten por medio de sus actuaciones.

  “Creo que se debería promover más los grupos folclóricos en estos eventos, pues se trata de que nuestros hijos conozcan de nuestras raíces y cultura y es por medio del folclore, que nos traslada verdaderamente a nuestros pueblos, cantones y caseríos, es la expresión popular, por medio de la música y la danza” comenta Carmen Rodríguez.

  El festival de Manassas, organizado por José Paiz, contó también con artistas modernos como el grupo Ocho de Bastos, que con su estilo de Rock, impactó a los presentes, quienes les aplaudieron en cada una de sus interpretaciones.

  Muchos emprendedores, artesanos, distintas empresas, instituciones de servicio a la comunidad; las ventas de comidas, etc. atendieron la demanda de los visitantes, quienes disfrutaron un año más de este festival.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  Greater Manassas Children’s Choir, Ballet Folclórico Ko’eti USA, Idriss, Elenco Anga Rory, Grupo Etnia, Danza Tecuanis, de Manassas; Tinkus Bolivia USA, Danza Los Viejitos, de

Manassas; Spanglish Latin American Band, Danza Alegría, de Baltimore; Salay Bolivia, filial USA; Salaque Bolivia USA, Ocho de Bastos Latin Rock Band.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS