Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsFeria del voluntariado reunió a 800 jóvenes

Feria del voluntariado reunió a 800 jóvenes

En el marco del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la embajada de los Estados Unidos acreditada en el país y Glassswing El Salvador realizaron el segundo festival de voluntariado “Participa+”.

La actividad reunió a más de 800 voluntarios que celebraron el trabajo que han realizado durante todo el año en diversos programas y conocieron nuevas iniciativas de las que pueden formar parte. Además, los voluntarios asistieron a talleres de salud mental, actividades de creación de redes de contacto y charlas magistrales.

Michael Brooke, vocero de la embajada, fue el encargado de presidir el festival y enfatizó el compromiso de Estados Unidos en apoyar este tipo de iniciativas. “Escuchamos a muchos jóvenes salvadoreños decir que quieren un mejor país y también conocemos a jóvenes que no sólo lo expresan, sino que también toman acción para transformar sus comunidades. Todos esos jóvenes no están solos, cuentan con el apoyo de EE.UU.”, expresó.

Por su parte, Natalia Salcedo, directora de país de Glasswing International, recalcó que “el festival de voluntariado es una celebración en la que queremos resaltar las habilidades y talentos que la juventud realiza a través del voluntariado para levantar a sus comunidades”.

El festival contó con la participación de Lidia Soto-Harmon, quien es presidenta y directora ejecutiva de la Student Conservation Association (SCA) y ex directora ejecutiva de las Niñas Exploradoras de Estados Unidos. La señora Soto-Harmon expuso a los jóvenes sobre el significado de ser un ciudadano activo y cómo el voluntariado puede generar un impacto positivo en sus comunidades.

Participa+ es un programa implementado en El Salvador desde el 2021 por la Embajada de los Estados Unidos y Glasswing.

Con una inversión de $155,000 por parte del gobierno de los Estados Unidos, el programa ha permitido capacitar a 500 estudiantes de escuelas públicas en participación ciudadana, cerca de 1,500 jóvenes han hecho voluntariado, 18 escuelas se han beneficiado de esas actividades y 12 comunidades se han beneficiado de las actividades de voluntariado.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS