Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosDonald Trump pagará $83.3 millones a escritora Jean Carroll, a quien difamó...

Donald Trump pagará $83.3 millones a escritora Jean Carroll, a quien difamó en el 2019

Este viernes se dio a conocer que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable y condenado a pagar 83.3 millones de dólares a la escritora Jean Carroll, a quien difamó con comentarios que hizo en el 2019 y en momentos que era presidente (2017-2019).

La condena fue leída con la ausencia del exmandatario estadounidense, pero si estaba presente Jean Carroll, que se fundió en un abrazo con sus abogados, sin embargo, la escritora declinó hacer algún tipo de comentario a los medios que prensa que llegaron a cubrir el evento.

 Se explicó que el juicio se extendió por un lapso de dos semanas y que el jurado estaba integrado por nueve personas. El jurado determinó que Donald Trump es culpable por daños ocasionados a Carroll. Los comentarios del exjefe de Estado fueron difamatorios en el mes de julio de 2019.

En la condena se detalla que 18.3 millones de dólares son en concepto de daños y perjuicio, mientras que 65 millones de dólares son por daños punitivos, cuyas cifras son mucho más altas de las que se habían dado a conocer.

Donald Trump reaccionó al veredicto que catalogó de “ridículo” y adelantó que va a hacer uso de un recurso.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS