Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsJuayúa contabiliza 215 temblores en 72 horas

Juayúa contabiliza 215 temblores en 72 horas

De esa cantidad, al menos 15 movimientos de tierra han sido sentidos en Juayúa y sus alrededores, con magnitudes que van desde los 2.5 a 3.9 en la escala de Richter.

En el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se detalla que en el municipio de Juayúa, en Sonsonate, se han registrado un total de 215 sismos desde las 12:37 de la tarde del domingo a las 1:00 de la tarde de hoy.

De esa cantidad, al menos 15 movimientos de tierra han sido sentidos en Juayúa y sus alrededores, con magnitudes que van desde los 2.5 a 3.9 en la escala de Richter. Sin embargo, el MARN explica que de todos los sismos registrados, solamente 46 han sido localizados y sus magnitudes oscilan entre 1.2 y 3.9 en la misma escala.

El sismo sentido más intenso ocurrió a las 12:42 de la tarde del 28 de enero, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 4.0 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Juayúa.

En las últimas 24 horas, únicamente se han registrado tres eventos sísmicos, de los cuales ninguno ha sido sentido por la población. El último ocurrió a las 02:56 de la mañana de este miércoles.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. Se debe mencionar que, dado el historial sísmico en esta zona, no se descarta la probabilidad de que ocurran sismos de mayor magnitud a las observadas hasta este momento.

El Ministerio de Medio Ambiente siempre dará seguimiento a esa actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de los temblores.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS