Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSalvadoreños no van a pagar pasaje el día de las elecciones

Salvadoreños no van a pagar pasaje el día de las elecciones

Los salvadoreños tendrán la facilidad de viajar gratis el 4 de febrero y el 3 de marzo para ir a votar, ya que la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles que el transporte público de pasajeros circule gratis ambas fechas, a fin de que todos los salvadoreños se puedan movilizar a los centros de votación, para cumplir con el derecho constitucional de emitir el sufragio.

La propuesta, que contó con los votos de la bancada de Nuevas Ideas y que recibió el apoyo de 74 legisladores, también contempla que el Gobierno entregue el subsidio correspondiente a los propietarios de autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros, a fin de garantizar que nadie se quede sin salir a votar. 

El legislador y jefe de la bancada cian, Christian Guevara, hizo una invitación a los ciudadanos para salir a emitir el sufragio el 4 de febrero, aprovechando que habrá transporte gratis, a fin de que la población acuda a los centros de votación, ya que todas las rutas a nivel nacional circularán y respetarán sus recorridos, y no cobrarán el pasaje.

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, explicó que los votantes se podrán trasladar a los centros de votación, seguros y sin ningún impedimento, ya que habrá transporte gratuito en todo el territorio. “Estamos pensando en el pueblo salvadoreño, para que salga a ejercer el sufragio temprano”, destacó.   

Los diputados también aprobaron un decreto legislativo, mediante el cual se establece que las empresas privadas y públicas otorguen permiso y otras facilidades a sus trabajadores, que tenga que laborar el día de las elecciones, para que puedan ir a emitir el sufragio.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS