Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsWill Salgado realiza boda colectiva en San Miguel

Will Salgado realiza boda colectiva en San Miguel

En un solemne acto que este miércoles se realizó en la Finca Los Morales, de Moncagua, departamento de San Miguel, cincuenta parejas decidieron darse el sí en matrimonio civil y desde ese momento iniciaron una nueva vida por el amor que sienten, teniendo como telón de fondo y testigo, el Día de San Valentín.

Fue el alcalde de San Miguel, Will Salgado, el encargado de hacerles conciencia sobre el importante paso que estaban por dar en sus vidas y de la responsabilidad que adquirían desde ese momento en el ámbito jurídico de El Salvador.

Tras leer varios artículos, Salgado procedió a preguntar a los contrayentes si querían a sus parejas, a lo que respondieron al unísono: “Si la quiero, si lo quiero” y luego procedieron a firmar cada una de las actas del libro matrimonial.

El matrimonio civil fue al peculiar estilo del alcalde migueleño: “De choto” y de “choto” también se les ofreció almuerzo, bebida, pastel, transporte y una rueda de fotografías que se les enviaría hasta las puertas de sus viviendas.

La ceremonia civil se llevó a cabo al aire libre en una área de la Finca Los Morales, que ya estaba preparada para recibir a los novios y sus familias. No faltó ningún detalle para lo que fue la mega boda del primer bimestre del 2024 en el oriente del país.

Will Salgado explicó, que entre los contrayentes se encontraba José Alejandro Coreas Amaya, de 59 años, y María Fidelina Crespo, de 68, que tenían 41 años como pareja y han luchado por sacar adelante a su familia conformada por cinco hijas. “Ahora ellos han legalizado su unión”, dijo el edil.

Por su parte Coreas Amaya explicó: “Han sido momentos bonitos y momentos con dificultades, pero gracias a Dios vamos saliendo adelante. Con este paso que estamos dando esperamos que todo sea diferente a los tiempos que hemos pasado, nosotros perseveramos en una iglesia y necesitábamos estar legalizados ante la presencia de Dios”, detalló y adelantó que en los próximos días habría boda religiosa.

Esta pareja cree que el matrimonio debe durar hasta que la muerte los separe.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS