Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsAprueban reforma que pone al país a la vanguardia en agilizar desembolsos...

Aprueban reforma que pone al país a la vanguardia en agilizar desembolsos de cheques digitales

Los diputados aprobaron este martes la reforma al Código de Comercio para agilizar la liberación de cheques y de los respectivos fondos a sus destinatarios, con lo cual se busca que el dinero llegue de inmediato a personas naturales y jurídicas..

El truncamiento de cheques es un proceso que agiliza el procesamiento de estos. Una vez que un cheque es recibido por la entidad financiera, se captura la información del cheque y se convierte en imagen digital.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, manifestó que esta reforma reducirá el tiempo para que la persona tenga la liquidez de los fondos de un cheque. Antes, podía costar hasta cinco días, mientras que ahora tardará un aproximado de cuatro horas”.

También el diputado de la bancada cian, Raúl Chamagua, dijo que “(El tiempo para hacer transacciones con cheques) No era coherente con lo que el sistema financiero está ejecutando. Esperar días por una transacción de cheques cuando puede efectuarse en unas horas era algo que se tenía que modificar”.

La modificación al artículo 838, literal A y B del Código de Comercio, el país junto a otras naciones Latinoamericanas, se une a este proceso, porque el tiempo de liberación de fondos se reduciría de 24 horas a cuatro.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS