Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsAprueban prórroga de ley para proteger la economía de los salvadoreños

Aprueban prórroga de ley para proteger la economía de los salvadoreños

Diputados aprobaron este martes, durante la sesión plenaria, una nueva prórroga hasta el 31 de marzo de 2026, de la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de los Precios de Productos Básicos, para ayudar a las familias salvadoreñas.

Con lo anterior, se busca que la población pueda obtener a buen precio los productos de la canasta básica, que se han visto afectados por la inflación mundial.

En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, explicó que “se está incentivando la producción nacional, pero al mismo tiempo se está garantizando tener los productos a un mejor precio dentro del mercado salvadoreño”.

Su homóloga, Elisa Rosales, señaló que “son 84 productos que forman parte de la canasta básica los que están siendo exentos de Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

Entre los productos básicos que se busca no suban de precio están: Leche, mantecas y aceites, maíz, frijol, arroz, papas, tomates, cebollas, naranjas, carne de pavo, huevo, carne de cerdo, de pollo, además de los güisquiles y las bananas, entre otros.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS