Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsAsamblea garantiza certeza jurídica al establecer la capital de El Salvador en...

Asamblea garantiza certeza jurídica al establecer la capital de El Salvador en nueva normativa

Con el propósito de dar certeza jurídica, la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley Especial para la Reestructuración Municipal para homologar con las normativas existentes y establecer que la capital de El Salvador será el Distrito de San Salvador.

De acuerdo al decreto aprobado, las leyes existentes y vigentes son la Ley Única del Régimen Político, el Código Municipal y la reciente aprobada Ley Especial para la Reestructuración Municipal y con el fin de que no exista duda de que para todos los efectos legales y del funcionamiento del aparataje del Estado, la ciudad de San Salvador es la Capital de la República de El Salvador.

Ley Especial para la Reestructuración Municipal fue aprobada el 13 de junio de 2023 y entró en vigor el 22 de ese mismo mes y año. Dicha ley modifica la distribución territorial de 262 a 44 municipios.

La nueva división territorial ayudará a mejorar la administración del presupuesto de las municipalidades, esto permitirá que estas cuenten con mayores recursos y se distribuyan de manera enfocada en las necesidades de cada sector.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS