Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsEl Salvador es anfitrión del Seminario Iberoamericano de Seguridad Social y comparte...

El Salvador es anfitrión del Seminario Iberoamericano de Seguridad Social y comparte experiencia

El Salvador se sigue consolidando a escala internacional como anfitrión de importantes eventos; esta vez es la sede del Seminario Iberoamericano en Seguridad Social denominado “Cómo ampliar la cobertura en Seguridad Social a colectivos de difícil inclusión: Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica”.

Este seminario se realiza del 19 al 21 de marzo de 2024 y El Salvador compartirá sus experiencias exitosas a representantes de alto nivel de la Seguridad Social, entre ellos ministros de trabajo, empleo y autoridades del ámbito de la previsión social, quienes intercambiarán sus hallazgos en relación con la cobertura para las personas jóvenes de la región.

“Como Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, desde diferentes instituciones, impulsamos y fortalecemos acciones que permitan inclusión de esta población joven. El Plan Control Territorial ha sido el primer paso de este Gobierno para crear condiciones sociales de seguridad necesarias, para que los jóvenes puedan acceder a salud, educación, cultura, como primer paso para incorporarse a la vida laboral”, explicó la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero.

Esta actividad contribuye al robustecimiento de las legislaciones y la seguridad social, mediante el intercambio experiencias y las buenas prácticas en esa materia. También se debatirán las políticas públicas que beneficien a la población laboralmente activa.

El evento es organizado por el ISSS, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en el ámbito del 70 aniversario de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. Durante este encuentro se reúnen a representantes de: Portugal, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, España, Panamá, Guatemala, Brasil, Paraguay, Chile y El Salvador.

“La protección de la seguridad social es un derecho humano al que todos debemos tener derecho. En esta jornada se tratará el tema de la extensión de estos beneficios a colectivos sociales”, dijo el vicepresidente, Félix Ulloa.

Durante este encuentro, los países participantes, reflexionarán sobre los caminos a seguir para lograr la inclusión de los jóvenes en la cobertura de seguridad social.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS